DEPORTES

Motril rendirá homenaje al míster motrileño Wilder Barcos

El reconocimiento, donde coincidirán muchos de los que fueran sus jugadores, se disputará el 6 de febrero en el municipal Escribano Castilla

Motril rendirá homenaje al míster motrileño Wilder Barcos

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Totalmente merecido. El próximo domingo 6 de febrero, en el verde natural del estadio municipal Escribano Castilla a partir de las 12 horas, se realizará un homenaje al entrenador motrileño Wilder Barcos Pareja (en la imagen junto a su amigo e inseparable Alfredo Di Stéfano). El que fuera míster uruguayo de Club Deportivo Motril y Motril Club de Fútbol, que residía en Motril desde el año 1997, falleció el pasado mes de noviembre de 2021, a los 88 años y de muerte natural.

Para la ocasión se enfrentarán un equipo compuesto por miembros del Motril CF, que en su día dirigió Wilder en la temporada 2001/02, y otro formado por jugadores que conforman la actual Asociación de Veteranos de Fútbol del Motril. Los jugadores de aquel filial blanquiazul, entre los que destacan Adrián López, Mingo, Iván Nofuentes, Salva Martín, Antonio Chica o Gómez, lucirán incluso las camisetas de la época.

Hay que recordar que Wilder Barcos Pareja nació en julio de 1933 en Montevideo (Uruguay), aunque siendo muy joven emigró a tierras argentinas de Buenos Aires. Como jugador militó en varios equipos de Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Como entrenador en España dirigió desde el banquillo a Leganés, Parla, Carabanchel, Orihuela, Jerez Industrial, CD Motril, Águilas, KAC de Kenitra de Marruecos, Motril CF, Academia del Cosmos de Nueva York, Asociación Deportiva de Fútbol Costa Tropical y categorías inferiores del Motril CF.

Llegó por primera vez a Motril en 1979, dirigiendo dos temporadas al CD Motril. Después regresó en 1984 para hacerse cargo durante una campaña del Motril CF, club en el que años más tarde realizaría diferentes funciones en la parcela técnica. En sus diferentes etapas en Motril, tanto en el primer equipo de la ciudad como en el Costa Tropical, se caracterizó por su especial aprecio por la cantera, de lo que pueden dar fe multitud de jóvenes jugadores motrileños.