DEPORTES

El nuevo Motril de Edu Oriol debuta a domicilio con derrota ante el líder Torremolinos

Los dos próximos partidos de los motrileños serán como locales, en el resembrado municipal Escribano Castilla recibirán a Rincón y Arenas

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo CF Motril del catalán Edu Oriol, que por problemas burocráticos no pudo dirigir a su equipo siendo su segundo Armando Lozano el que hizo las veces de entrenador en el banquillo, comenzó con derrota a domicilio en el terreno de juego del primer clasificado, el Juventud de Torremolinos.

El debut de Oriol se saldó con sesenta minutos de dominio de su equipo, y treinta para los locales que en la recta final lograron el gol del triunfo. En la primera parte los de la Costa, con una presión muy alta, dominaron al actual líder de la categoría. El total control del balón derivó en tres ocasiones de gol; por tan sólo una de un Torremolinos que se vio muy superado.

En la reanudación continuó el control visitante. Pablo Muñoz y Joan Grasa pudieron adelantar a un conjunto motrileño que a partir del minuto sesenta se vio superado por un plantel local más fresco en el aspecto físico. Y tras dos avisos al tercero llegó el a la postre gol del triunfo malagueño, con fortuna conseguido por el defensa Edu López que apenas vio como el balón superaba medio metro la línea de portería.

Celebradas 16 jornadas, de las 34 previstas en el calendario del grupo IX de la Tercera Federación, la clasificación la lidera el Juventud de Torremolinos, suma 39 puntos; seguido del Torre del Mar, con 36; tercero es el Real Jaén, con 30; cuarto el Atlético Malagueño, con 30; y quinto el Almería B, con 29. Hay que recordar que al término de la liga regular el campeón de grupo ascenderá de forma directa a la Segunda Federación; y que los clasificados del segundo al quinto puesto se medirán entre ellos en la primera de las tres rondas de los play off de ascenso. En este sentido acarician la disputa de los play off el sexto Huétor Vega, con 27; junto a Torreperogil y Motril, empatados a 24 puntos.

En el caso del CF Motril los dos próximos encuentros de liga, el último de la primera vuelta y el primero de la segunda, los jugará en calidad de local en el recientemente resembrado estadio municipal Escribano Castilla. En ellos recibirá, por ese orden, a los malagueños del Rincón de la Victoria y a los granadinos del Arenas de Armilla Cultura y Deporte.