DEPORTES

Partido amistoso entre Motril CF y Granada 74 SAD, 19 de agosto de 2007

Imágenes para el recuerdo en Motril

Partido amistoso entre Motril CF y Granada 74 SAD, 19 de agosto de 2007

José A. Salvador

Motril - Publicado el

1 min lectura

Catorce años se cumplen de la participación del Granada 74 en Segunda División. Aquello significó que Motril se estrenó también en la categoría de plata del fútbol nacional. Ante la negativa del Ayuntamiento de Granada para que el club nazarí utilizase el Nuevo Los Cármenes, Carlos Marsá, que había comprado para su 74 la plaza en Segunda División del Ciudad de Murcia, se decantó por el estadio municipal Escribano Castilla como sede para jugar los partidos. El caso es que, esa temporada 2007/08, Motril CF y Granada 74 hubieron de compartir el estadio motrileño.

Uno y otro equipo solían jugar entre sí el partidillo del entrenamiento de los jueves, pero el de la foto ya fue en plan formal, un amistoso veraniego que era a su vez la presentación del Granada 74 en su ‘casa de acogida’. Alberto Martínez y Mario Gibanel ejercieron de capitanes de Motril y Granada 74, respectivamente. El encuentro los arbitró el colegiado González Segura.

Pese a las dos categorías de diferencia, el Motril estaba en Tercera, el partido resultó igualado. Comenzó dominando el cuadro rojillo, pero la efectividad la puso el blanquiazul, que se adelantó con goles de Fernando Carca y Toro Delgado. Aún en el primer tiempo, Carlos Aranda, en una acción en la que se ayudó de la mano, recortó distancias. En la segunda mitad el carrusel de cambios perjudicó al Motril. Luque, fino interior que jugase en Sevilla, Atlético de Madrid, Espanyol y Málaga, logró el empate en una de sus especialidades, el libre directo. A dos minutos del final, y también de falta directa, Dani Fragoso dio la victoria al Granada 74.