DEPORTES

El Shotokan Motril consiguió seis metales en la Copa de España de Karate JKA

En el pabellón municipal de Motril la expedición motrileña también logró nueve medallas en la II Copa de Andalucía de Karate JKA

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Organizado por la Asociación Japonesa de Kárate, una de las más influyentes en este arte marcial, el pabellón municipal de Deportes de Motril acogió la Copa de España de Karate JKA y la II Copa de Andalucía de la JKA. En la competición nacional el Club Deportivo Shotokan Motril logró seis medallas. Los metales los sumaron Nerea Gallego, campeona de España en kumite cadete y segunda en kata; Bader Ghzali, que se colgó el oro nacional en kumite sénior; Sara Márquez, plata en kumite sénior; a lo que hay que añadir los dos bronces de Sif Moutei en kata y kumite cadete.

En la cita andaluza la expedición del Shotokan Motril participó con 25 karatecas, nueve de los cuales se subieron al podio en diferentes categorías. La lista de medallistas la completaron José Antonio Escámez (oro katas cadete), Sif Moutei (plata katas cadete), Germán Zambrano (oro katas veterano), Sara Márquez (plata katas sénior femenino), Nerea Gallego (oro katas femenino), Jesús Hernández Polo (bronce katas parakárate), Gerónimo Rivas (plata katas parakárate), Cristian Escámez (plata kihon Ippon kumite infantil) y Roberto Frías (plata kihon Ippon kumite alevín).

De otro lado, la ciudad almeriense de Vícar acogió la cuarta jornada de la liga de Almería. En dicho torneo el Club Shotokan Motril consiguió siete medallas: una de oro, cinco de plata y una de bronce. A lo más alto del podio se subieron Francisco Molino Rodríguez y Gerónimo Rivas Jiménez; plata se colgaron Iratxe Escámez Burgos, Javier Muñoz Pablos, Roberto Frías Martín, Cristian Escámez Burgos y Antonio Rivas Jiménez; Nerea Gallego Romera fue bronce.