DEPORTES

Siete jornadas después el Motril suma una victoria ante un rival directo, el Torredonjimeno

El encuentro se jugó en el polideportivo Emilio Hidalgo Pérez ya que el habitual estadio municipal Escribano Castilla está siendo resembrado

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Motril y Torredonjimeno jugaron el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo IX de la Tercera Federación. Por fin, siete partidos después, el CF Motril rompió la racha negativa de seis encuentros sin ganar, en ellos sumó sólo tres puntos de 18 posibles. Y lo hizo en un discreto partido, celebrado en el polideportivo municipal Emilio Hidalgo Pérez con medio millar de aficionados en las gradas. Hay que recordar que el habitual estadio municipal Escribano Castilla está siendo resembrado.

Apareció el Motril con Illescas como segundo punta, por detrás de Jordi Scigliotti. Entró mejor al partido el equipo blanquiazul, metiendo un par de centros interesantes al área que cabeceó Illescas sin mucha precisión. Al tercero, Illescas sí peinó con toda la intención obligando a estirarse a fondo a Samu para evitar el 1-0. Poco a poco el partido se va equilibrando hasta hacerse de ritmo cansino. En ese contexto, un pelotazo larguísimo desde campo tosiriano alcanza el área chica del Motril, Rentero le gana el cuerpeo a Mario Alonso y lo tiene todo a favor para batir la portería local, apareciendo Migue Prieto para tapar de manera milagrosa lo que parecía gol sí o sí del Torredonjimeno. Era el minuto 40.

Tras el descanso, los técnicos Fran Maldonado y Torres no mueven ficha y la segunda mitad tiene un inicio parecido al de la primera. En el minuto 4, Jordi juguetea con los defensas dentro del área y desde la línea de fondo pone un centro atrás que vuelve a cabecear, cómo no, el omnipresente Illescas, obligando al vuelo de Samu, que desvía espectacularmente a corner. A medida que pasan los minutos las imprecisiones de unos y otros se convierten en norma, hasta que Toni, que estaba teniendo un papel irrelevante hasta entonces, continúa una jugada iniciada por Cobo, se zafa de un contrario y filtra un pase para Darío de la Hoz, que aún andaba por al área tras haberse incorporado al ataque para rematar una falta anterior, y con tranquilidad espera la salida de Samu y le bate por bajo.

El míster motrileño Fran Maldonado no quiso riesgos y se pertrechó atrás con tres centrales dando entrada a Mode, además de retrasar a Illescas y colocarlo por delante de la defensa, convirtiéndose en esa posición en todo un coloso recuperando y cortando balones. El Torredonjimeno inquietó en algunos saques de esquina, pero la más clara la tuvo el Motril, ya en el descuento, cuando Niki robó un balón en el centro del campo y se plantó solo ante Samu, optando por intentar regatearlo en vez de tirar, saldándose la acción con el desvío del portero del Torredonjimeno. Final, Justicia. Siete partidos después ganó el Motril.