DEPORTES

Sonia Hidalgo y Ángel Ballesteros, bronce máster en el Andaluz snipe

En Murcia Álvaro Ballesteros y Francisco Sánchez fueron terceros absolutos; Miguel Correa y Pilar García subcampeones máster

Sonia Hidalgo y Ángel Ballesteros, bronce máster en el Andaluz snipe

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después de dos días de competición, en los que solo se pudieron realizar dos mangas, Pablo Fresneda y Martín Fresneda, del Club de Mar Almería, se proclamaron campeones de Andalucía y del Trofeo Sol de Oro; a su vez sexta prueba del Circuito Nacional para la clase snipe y que estuvo organizada por el Club de Mar Almería. Tras sus pasos los también almerienses Alejandro Fresneda y Javier López. Las condiciones meteorológicas fueron muy duras, con vientos de oeste suroeste que superaron los 20 nudos, con la mar muy picada lo que derivó en una navegación muy dura para las tripulaciones participantes.

En relación a los regatistas del Real Club Náutico de Motril, la pareja formada por Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia finalizó séptima en la general, a la vez que tercera, empatados con los segundos, en una competición máster que lideraron Alejandro Fresneda y Javier López, del Club de Mar Almería; seguidos de Agustín Zabalua, ganador del pasado europeo de Valencia, junto a Belén Olivas, del RCN Valencia. Los campeones juveniles fueron Juan José Fernández y Daniel Espejo, del Club de Mar Almería.

De otro lado, en aguas del Mar Menor, concretamente en el Real Club Náutico de Santiago de la Ribera, se disputó el L Trofeo Inauguración de la clase snipe, a su vez XIX Memorial Ramón Ojeda Valcarcel y Campeonato Autonómico de la Región de Murcia. La regata contó con una veintena de embarcaciones, dos de ellas del Real Club Náutico de Motril, que disputaron seis mangas con vientos de entre 10 y 17 nudos de intensidad.

El título fue para los regatistas Pablo Fresnedas Arquero y Martín Fresneda Gázquez, del Club de Mar Almería. La embarcación motrileña Wiber, con Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara y Francisco Sánchez Salmerón, finalizaron cuartos de la general a la vez que terceros en la categoría absoluta. Una pena, Álvaro y Fran salían como segundos de la general en la última prueba, pero una rotura a poco del final los bajó del podio. En el caso de sus compañeros Miguel Correa Vargas y Pilar García Sánchez finalizaron quintos absolutos y subcampeones máster.