DEPORTES

Zouhair ‘Romeo’ Benadi, un supercampeón motrileño de kickboxing

Llegó a ser campeón de Alemania, de España y de Europa, alcanzando el cénit en 2018, cuando se proclamó campeón mundial de la IKBO

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es natural de Larache, en Marruecos, pero él se considera de Motril de toda la vida. Zouhair Benadi, nacido en el año 1993 (1,96 metros y 112 kilos), y conocido en el mundo del kickboxing como ‘Romeo’, tras ser campeón de España amateur marchó a Alemania para hacerse profesional de este deporte de contacto que aúna el kárate japonés y el boxeo occidental.

En el país centroeuropeo inició una carrera que le ha llevado a ser campeón de Alemania, España y Europa, alcanzando el cénit en 2018, cuando se proclamó campeón mundial de la IKBO. La época marcada por el coronavirus le supuso un parón de más de dos años, pero regresó a lo grande, reconquistando el título mundial en la localidad alemana de Leipzig. Su entrenador es Yasin Azougah, mientras que su hermano Yousef Benadi ejerce de manager. ‘Romeo’ reside y entrena en Alemania, aunque viaja con frecuencia a Motril, la que lleva con orgullo que es su ciudad.

Y será precisamente en Motril, en el próximo mes de junio, donde tratará de derrotar, en combate de revancha, a Hertal Mert y unificar dos títulos, lo que le permitiría entrar en la élite de los nueve mejores pesos pesados del mundo, teniendo así la opción de arrebatarle el título de la Liga GLORY al neerlandés ‘Rico’ Verhoeven y convertirse así en el número uno mundial. El balance actual de Zouhair ‘Romeo’ Benadi es de veintidós victorias, veinte de ellas por ko, a lo que hay que sumar sólo cuatro derrotas.