Almuñécar acogerá la Copa de Andalucía de fútbol 7 alevín
Será del 30 de enero al 2 de febrero y se darán cita las ocho selecciones andaluzas en chicos y en chicas
Motril - Publicado el
2 min lectura
El estadio municipal de fútbol 'Francisco Bonet' de Almuñécar se convertirá en el escenario de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales alevines, tanto en la categoría masculina como femenina. El torneo, organizado bajo el amparo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero, reuniendo a las futuras estrellas del fútbol andaluz en un evento cargado de talento y valores deportivos.
En esta edición las selecciones masculinas y femeninas buscarán destronar a los actuales campeones, Málaga en chicos y Sevilla en chicas, quienes llegan dispuestos a revalidar sus títulos. El sorteo, antes de llegarse a las rondas decisivas, deparó dos grupos, en el A estarán los combinados de Huelva, Granada, Cádiz y Jaén; en el B lo harán Córdoba, Almería, Sevilla y Málaga.
El acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Almuñécar y retransmitido en directo por el canal oficial de la RFAF, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. Entre ellas, el alcalde de Almuñécar La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado del teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y los concejales de Deportes, Turismo y Seguridad Ciudadana: Luis Aragón, Beatriz González y María del Carmen Martín, respectivamente. También estuvieron presentes el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Antonio Mancilla, y el delegado provincial de la RFAF, José Manuel Molina Maza.
Durante su intervención, el alcalde Ruiz Joya destacó la importancia del evento para la localidad. “Colaboramos activamente para fomentar el fútbol base y sus valores, por lo que apostamos por unas instalaciones de calidad y una estrecha colaboración con la RFAF”; a lo que extendió una invitación, “no sólo para ver el torneo, sino también disfrutar de nuestras playas, gastronomía y la riqueza cultural de la localidad sexitana”, señaló el máximo edil de Almuñécar.
Por su parte, Luis Aragón subrayó las labores que se están llevando a cabo durante estas semanas para garantizar unas instalaciones de primer nivel. “Estamos trabajando para que el estadio luzca impecable, como una alfombra, y que los niños puedan disfrutar al máximo”. Además, el teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, enfatizó en el impacto turístico del torneo que “atraerá a jugadores y familiares a descubrir Almuñecar y sus alrededores”.