DEPORTES

Almuñécar, Torrenueva Costa y Salobreña se visten de deporte

La Ciudad Deportiva sexitana, un pabellón cubierto en la localidad torreña y la pista de skate en la Villa serán las nuevas instalaciones

Almuñécar, Torrenueva Costa y Salobreña se visten de deporte

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

El Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar contempla ocho nuevos grandes proyectos para la Almuñécar del futuro. Uno de ellos es la construcción de una Ciudad Deportiva, que dispondrá de dos campos de fútbol 11: uno con grada para los espectadores, mientras que el otro será anexo para entrenamientos sin tribuna. Asimismo, habrá edificios que alberguen vestuarios y las dependencias necesarias, así como pabellón deportivo de usos múltiples. Se ubicará entre los centros educativos La Santa Cruz y Al-Ándalus y el Río Seco.

Y más de instalaciones deportivas. El polideportivo municipal Paulino Salgado de Torrenueva Costa experimentará una profunda remodelación. El consistorio torreño acordó una serie de medidas que afectarán de manera notable a la principal instalación deportiva de la localidad. La primera de ellas es la renovación del césped artificial del campo de fútbol. Asimismo, se ampliará el gimnasio municipal con una nueva sala para las clases dirigidas y se le dotará de material para la práctica de las distintas disciplinas. El proyecto estrella es la construcción de un pabellón cubierto en el recinto del colegio Pío XII, siendo apto para gimnasia rítmica, voley, baloncesto, fútbol sala y escalada.

Finalmente, Salobreña ya cuenta con una nueva pista de skate abierta al público. Está situada junto a las pistas de tenis en el Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ y ha supuesto una inversión de 48.000 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada. Las obras comenzaron en septiembre del año pasado y, tras la repavimentación de la superficie de la zona, hasta ahora en desuso, se han instalado tres módulos de patinaje de hormigón pulido, cada uno de diferente tamaño y todos ellos sujetos a la normativa existente para estas instalaciones. Este skate park viene a sustituir al que existía en el sector norte, desaparecido tras la rehabilitación del Parque de la Libertad.