DEPORTES
El árbitro motrileño Manrique Antequera destaca en la Primera División RFEF
En el fútbol profesional solo milita un colegiado granadino, Álvaro Moreno Aragón que dirige en Segunda División
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La provincia de Granada se encuentra en horas bajas en el mundo del arbitraje, sólo hay un colegiado que dirige esta temporada en el denominado fútbol profesional que comprende las competiciones de Primera y Segunda División. Se trata del granadino Álvaro Moreno Aragón, de 31 años, que por séptima campaña consecutiva dirige partidos en Segunda División. En los últimos cinco ejercicios, en la categoría de plata del fútbol nacional y perteneciendo al colegio madrileño, dirigió 23, 20, 21, 20 y 17 encuentros (temporada 2021/22), respectivamente.
Si se desciende de categoría, en la Primera División RFEF, la antes conocida como Segunda División B que se estrenó la pasada temporada y que es considerada como semiprofesional, tan sólo hay un trencilla granadino, el motrileño Juan Antonio Manrique Antequera que debutó en el presente curso. Manrique Antequera, colegiado de 28 años, en la temporada 2018/19, tras dirigir en Tercera División, fue incluido en el Programa de Talento y Mentores del Comité de Árbitros de la RFAF. Hay que recordar que en la campaña 2019/20 el motrileño dirigió el partido de la final de ascenso a Segunda B entre el Ejido 2012 y el Real Jaén, ascendiendo también a la categoría de bronce.
En el ejercicio 2020/21 Manrique dirigió nueve partidos en la Segunda División B, a la vez que ejerció de cuarto árbitro en seis encuentros de Segunda División. La reestructuración de las categorías le llevó la pasada campaña a la Segunda RFEF, arbitrando trece partidos y siendo uno de los colegiados más destacados. Este curriculum le valió para que el Comité de Árbitros confirmara esta campaña su ascenso a la Primera División RFEF, oficialmente tercera categoría del fútbol nacional.
Si descendemos de categoría el siguiente granadino en categoría es Juan Manuel Ruiz Aguilera, el de Alquile está arbitrando en la Segunda RFEF. Dos fueron los colegiados que el pasado verano acariciaron el ascenso a Primera RFEF. Se trata de Raúl Luján Foches, joven de 22 años que nació en Las Gabias, que esta temporada hizo el curso de ascenso de asistente de Segunda RFEF; y el también granadino Cristóbal Muñoz Arjona que estuvo cerca de conseguir su objetivo de ascender a Segunda RFEF.