Club Baloncesto Santa Adela Motril, temporada 1995/96
Imágenes para el recuerdo en Motril
Motril - Publicado el
2 min lectura
El equipo que ocupa hoy esta sección fue el último Santa Adela que militó en la Liga EBA, entonces era la categoría previa a la ACB. El presidente era Guillermo Martín Salinas y contó con un presupuesto de 40 millones de pesetas. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) fue el patrocinador del equipo, con 14 millones de pesetas aportados como contraprestación exigida por Luis Rubiales para que la empresa acometiera la remodelación del Camino de las Cañas. Además, la Diputación aportó tres millones y La General una cantidad similar.
La temporada anterior el equipo había conseguido el hito de clasificarse para la liguilla de ascenso a la ACB y Cedric Moore, el americano del equipo, fue una de las revelaciones de la categoría, por lo que fue imposible retenerlo. El Melilla, a golpe de talonario, se llevó al jugador de Alabama. Al año siguiente recalaría en el Fuenlabrada, con el que sí logró el ascenso a la ACB. Para suplir a Moore, el Santa Adela, tras probar con varios jugadores americanos, optó por Koford, que se lesionó en noviembre en el partido contra Tenerife y ya no volvió a jugar. Ese mismo encuentro sirvió para presentar a David Cárdenas, entrenador procedente del Granada ’74, que venía a sustituir a Eugenio Llera una vez que éste dimitió a consecuencia de los malos resultados de inicio de temporada. Llera acabaría en la disciplina del CB Granada, donde conoció sus mayores triunfos profesionales.
Cabe destacar que la reducción del presupuesto motivó que varios jugadores de la cantera entrenados por Paco Liñán, ex concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril con Pedro Álvarez en la Alcaldía, subieran al primer equipo e incluso Liñán compaginaba los entrenamientos del filial con el cargo de fisioterapeuta del Motril Costa Tropical, que así se llamó el equipo esa temporada.
En la imagen que ilustra nuestra sección se pueden ver, de pie y de izquierda a derecha, a Eugenio Llera, Francisco Carmona, Chus Conde, Jesús Notario, Chris Koford, César Rioja, José Pedro García, Paco Gómez, Paco Liñán y Carlos Juan González. Agachados se encuentran Jorge, Román Salmerón, Chus Poves, Marco Antonio González, Martos y Dani Lago.