DEPORTES
Cristóbal Valenzuela y Nazha Machrouh, brillantes ganadores de la VIII Carrera El Grupo
En la prueba de cinco kilómetros vencieron Diego Castillo, del GQ Training, y Aljona Lisitsina, del Tricastell
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un espectáculo con 700 participantes. La localidad granadina de Castell de Ferro acogió la VIII Carrera El Grupo SCA, que en esta ocasión donó su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (Cáncer de Mama). Tres leyendas del deporte español actuaron de ‘padrinos’ de la prueba, los ex atletas Martín Fiz y Fermín Cacho y el ex voleibolista Rafa Pascual. Todos ellos participaron activamente en la competición.
El maratoniano campeón del mundo Martín Fiz lo hizo en la carrera grande, de doce kilómetros; mientras que el campeón olímpico de 1.500 metros y el campeón de Europa de voleibol lo hicieron en la de cinco kilómetros. En la previa de estas dos distancias, que se desarrollaron de manera conjunta, se celebraron también carreras para las categorías de menores.
En la prueba reina de doce kilómetros ganó el malagueño Cristóbal Valenzuela, del Cueva de Nerja, con un tiempo de 39:28. Segundo fue Esteban Milena, del Trotasierra (40:01); y tercero Manuel Santiago, del Bewor (41:44). Destacar, el cuarto puesto del veleño Benamar Djellal, del Cueva de Nerja (41:44); y el octavo del local José Manuel Cabrera Escañuela, del Tricastell (43:37).
En féminas la ganadora fue Nazha Machrouh, del Cueva de Nerja, a la vez que sexta en la general absoluta con 43:34. Le siguió la motrileña Claudia Estévez, también del Cueva de Nerja, décima absoluta con 43:59. El vitoriano Martín Fiz entró en el puesto vigésimo cuarto (49:01). La participación en los doce kilómetros fue de 242 corredores, 195 hombres y 47 mujeres.
En la carrera de cinco kilómetros la victoria fue para el motrileño Diego Castillo, del GQ Training con un tiempo de 16:13. En categoría femenina se impuso Aljona Lisitsina, del Tricastell con 23:43. En esta carrera, que contó con 454 corredores (165 mujeres), tomaron parte muchísimos trabajadores de la empresa, e incluso la propia alcaldesa, Toñi Antequera. El primer atleta de El Grupo fue Ahmed Ahnouz, en el lugar décimo cuarto.
La Carrera El Grupo SCA se encuadra dentro de la jornada de convivencia que cada año celebra la cooperativa, un día de puertas abiertas en el que se pone el foco en dar a conocer el trabajo de la compañía, además de animar a llevar una vida activa y una alimentación rica en frutas y hortalizas. Los participantes pudieron disfrutar de productos sanos y naturales cultivados en la localidad, entre otros la sandía Fashion, el tomate Cherry o la berenjena japonesa. La convivencia y la carrera no se habrían podido celebrar sin el apoyo de Única Group, Ayuntamiento de Gualchos-Castell, Cruzando la Meta, el grupo Nucesa, el comité social de la cooperativa y el resto de colaboradores, entre los que destacan el Restaurante Mare Nostrum y el Chiringuito Essencia.