DEPORTES
Defensas del Motril CF, temporada 2000/01
Imágenes para el recuerdo en Motril
Motril - Publicado el
1 min lectura
Primera temporada del empresario granadino José Antonio Murado como presidente del Motril CF. Miguel Novo volvía a hacerse cargo del equipo blanquiazul, afianzado ya en la Segunda División B. En la imagen que ilustra esta sección los cuatro componentes habituales de la zaga motrileña, de izquierda a derecha figuran Acebal, Mere, Castillo y Martínez, posaron con esa cadena con la que pretendían metafóricamente blindar la portería defendida por entonces por José Carlos Burgos.
De los cuatro, Mere y Martínez se mantenían de la temporada anterior; Acebal llegaba procedente del Gimnástica Segoviana; y Castillo era repescado del Maracena, en el que había permanecido dos temporadas a las órdenes de Novo. De todos, el que venía avalado por mejor trayectoria era Rubén Acebal, asturiano de Gijón que llegó a jugar tres temporadas en Primera División con el Sporting. Con los años, y tras pasar posteriormente por Almería y Granada CF, acabaría afincándose en Motril.
Baldomero Hermoso ‘Mere’ era un lateral izquierdo, a veces central, natural del Puerto de Santa María, que había jugado con anterioridad en el Cádiz y en el Algeciras. Sus dos campañas en el Motril estuvieron marcadas por las lesiones. Por su parte, Miguel Ángel Castillo estuvo cuatro temporadas en el Motril en tres etapas diferentes. Del equipo blanquiazul pasó al Cádiz, plantel con el que logró el ascenso a la Segunda División.
En el caso del motrileño Alberto Martínez, el hombre récord para siempre en la historia del Motril CF, es el jugador que más partidos disputó con la elástica blanquiazul, un total de 305. También jugó, entre otros, en el Recreativo de Granada, Adra, Guadix, Reus y Linares. En la actualidad pertenece al cuerpo de bomberos de Motril y hace sus pinitos en el atletismo de ultra fondo y el triatlón.