La España del motrileño Paco Hernández se proclama subcampeona del mundo de rugby 7
En la final el combinado español perdió ante Sudáfrica (5-19), en las semifinales ganó a Argentina (29-5)

El motrileño Francisco Hernández 'Paquillo' en el entrenador de la selección española de rugby 7
Motril - Publicado el
1 min lectura
La selección española masculina en la modalidad olímpica de rugby 7 (seven), que entrena el motrileño Francisco Hernández ‘Paquillo’, se proclamó en Los Ángeles subcampeona del mundo (Series Mundiales) en una temporada en la que a lo largo del curso derrotó a todas las grandes potencias.
En la gran final España perdió ante Sudáfrica (5-19). En semifinales se consiguió el primer triunfo de la temporada ante Argentina (29-5), con la que se arrastraban 19 derrotas consecutivas. Hay que recordar que en la competición regular el combinado español alcanzó la primera posición de su grupo, y con ella accedió a las semifinales, tras caer ante Australia en un partido muy igualado, pero vencer a Nueva Zelanda y Fiji. España se clasificó por su mejor average en un triple empate muy ajustado.
A la finalización del evento el seleccionador Paco Hernández ‘Paquillo’ manifestó sus deseos de llegar aún más lejos. “Hace unas semanas, en el entrenamiento abierto que el equipo hizo en Madrid, insinué que en Los Ángeles teníamos que mirar al podio. En el torneo dimos otro paso más, y del tercer puesto de la temporada regular hemos avanzado hasta el subcampeonato”, sentenció.
Para finalizar el motrileño puntualizó: “De Los Ángeles a Los Ángeles, volver a los Juegos Olímpicos es la meta que a medio plazo nos marcamos. Significan visibilidad, reconocimiento y dinero. Después de una temporada deslumbrante que nos sitúa bajo los focos de la élite internacional, nuestros jugadores pueden alcanzar cualquier tipo de meta”, fueron sus declaraciones de intenciones.