Motril - Publicado el
2 min lectura
Sobre el año 1.950 nació la Peña Panseco, una entidad que en principio estuvo formada por un centenar de socios y cuya finalidad era, por encima de todo, el apoyo al ya desaparecido Motril CF. Y lo consiguió, si bien además se consolidó como un referente de ayuda entusiasta a cualquier modalidad deportiva. Pocos años después a su nacimiento, en el ya lejano 1954, el conjunto blanquiazul logró el ascenso a la Tercera División y allí estuvo la reconocida Peña.
La Peña Panseco, presidida por Santiago Martín Errejón, llegó a organizar la Travesía al Puerto de Motril, fue en estrecha colaboración con la comisión de fiestas del anejo motrileño del Varadero. Dicha asociación de amigos tuvo una importante participación, a lo largo de todo el año, en la organización de pruebas deportivas y actividades benéficas.
También fueron frecuentes los partidos de fútbol entre los socios de la Peña junto a diferentes actos de hermandad en los que siempre se dio cuenta de una excelente comida y de unas magistrales e inolvidables jornadas de convivencia. Sobra decir que entre los invitados no faltaron los jugadores del primer equipo del Motril CF.
Fue tal la relevancia y la fuerza que tuvo la Peña Panseco en el movimiento asociativo motrileño que dispuso de una pequeña grada propia en el viejo campo de El Majuelo, terreno de juego donde jugaba el primer equipo motrileño. La misma se situó en el lateral oeste y justo debajo del marcador, en la foto que ilustra este artículo se puede ver junto al anuncio de la Relojería Ucedo.
Complicado reconocer a los integrantes de la instantánea, si ayudan también ustedes harían un gran favor. En la misma se divisan, entre otros, Jaime Monerris Giner, Paco Alcalde Pérez, Juan Cobos Muñoz, Ángel Villar Alonso, Francisco Sánchez Arquero o Federico Manzano Prieto… Un ruego, entre todos hagamos un ejercicio de investigación.