DEPORTES

Los chicos del Atletismo Delsur Cooperativa La Palma acarició el ascenso a la División de Honor

Albacete e Intec-Zoiti de Huesca lograron el ascenso; tercero fue el Celta de Vigo y cuarto el Delsur

Los chicos del Atletismo Delsur Cooperativa La Palma acarició el ascenso a la División de Honor

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El madrileño estadio Vallehermoso acogió la gran final por el título de la Primera División masculina ‘Liga Joma’, segunda competición del atletismo nacional. Tras completarse todo el calendario atlético, un total de 25 pruebas, Atletismo Albacete e Intec-Zoiti de Huesca se llevaron el ascenso a División de Honor, hecho que sólo lograban los dos primeros clasificados.

Se llegó a la parte final de la competición con una clasificación muy reñida y con gran emoción en los relevos, que finalmente resultaron decisivos. Durante casi toda la mañana encabezaron la tabla el Intec-Zoiti de Huesca y el Atletismo Albacete, seguido de cerca por el Atletismo Delsur Cooperativa La Palma. En las pruebas finales se incorporó a este trío el Real Club Celta de Vigo, pero finalmente Albacete se llevó el triunfo, con 106 puntos; siendo segundo el Intec-Zoiti, con 105. Celta fue tercero (100), cuarto el Delsur La Palma (94); seguidos de Universidad de Oviedo (88), Elche Decatlón (79), Bahía de Algeciras (72) y Safor Thika de Valencia (71).

En el apartado individual hay que destacar que el Atletismo Delsur logró nueve podios. Lorenzo Hernández Barrionuevo se instaló en lo más alto del podio. Cuatro fueron los segundos puestos: Alejandro Ávila Cañizares, en 400 vallas; Gonzalo Soler Valenzuela, en 800 metros; Ismael Gómez Luque, segundo en 200 metros; y José Luis Jiménez Cabello, en 100 metros lisos. Terceros finalizaron Óscar Gimeno Cotaína, en lanzamiento de martillo; Adrián Medina Almenar, en pértiga; John Carrión Ordóñez, en triple salto; y el relevo 4x400 formado por David Jiménez Mancilla, Daniel Calderón Barros, Juan Robles Fernández y Víctor Escalona Piña.