La motrileña Claudia Estévez se proclamó campeona de Andalucía de 10k en ruta
Su madre, Claudia Martín Alcalde, formando parte del Club Atletismo Maracena, lideró la competición en la categoría máster 60
La atleta motrileña Claudia Estévez Martín instalada en lo más alto del podio
Motril - Publicado el
1 min lectura
Fin de semana redondo para la familia de motrileñas Estévez Martín, y es que las dos Claudias, madre e hija, lograron proclamarse en sus respectivas categorías campeonas de Andalucía de diez kilómetros en la modalidad de ruta.
La XXXVI Carrera 10k Los Califas, celebrada en Córdoba, fue asimismo Campeonato de Andalucía de la especialidad y, en el circuito urbano de la capital cordobesa, la motrileña del Trops Cueva de Nerja Claudia Estévez Martín se adjudicó la victoria absoluta en féminas, parando el crono en 34:51, minuto y medio menos que la segunda clasificada, Belén Infantes, del Guadalhorce Álora. En tercera posición entró María del Mar Marques, también del Cueva de Nerja. Recordar que Claudia Estévez ya fue campeona de España absoluta de 10k en ruta en el año 2021.
Por su parte, su madre Claudia Martín Alcalde, formando parte del Club Atletismo Maracena, fue la primera en categoría máster 60, con un tiempo de 48:23. En la clasificación general global (todas las categorías), triunfo para el Atletismo Maracena en hombres y para el Trotasierra Hornachuelos de Córdoba en mujeres.