DEPORTES

La nadadora Tamara Frías consigue su tercer título de campeona de España

Maxim Krikushov, también deportista del Real Club Náutico de Motril, consiguió tres medallas de plata en el Nacional infantil

La nadadora Tamara Frías consigue su tercer título de campeona de España

José A. Salvador

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La carchunera Tamara Frías Molina, nadadora que defiende los colores del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), revalidó en la piscina del Club Astralpool de Málaga el título de campeona de España de 50 espalda que había conseguido en Sabadell en el año 2022. Tamara, además, fue finalista en 50 libres y en 100 espalda.

La final de 50 espalda fue muy reñida, tuvo dos campeonas ex aequo, pues tanto Tamara como su gran rival en los últimos años, la malagueña Paloma de Bordons, del Inacua Málaga, igualaron en tiempo (28:54), compartiendo así la medalla de oro y quedando desierta la de plata. El bronce fue para la catalana Mireia Pradell, del Club Natación Barcelona con 28:74. Este ha sido el tercer título nacional absoluto para Tamara: 100 espalda, en 2018; y 50 espalda en 2022 y 2023.

De otro lado, gran papel el realizado por Maxim Krikushov, también nadador del RCN Motril que, en el Campeonato de España infantil, celebrado en Sabadell, logró tres medallas de plata: en 50 braza y en 50 y 100 mariposa; a lo que hay que sumar una de bronce en los 100 libres. A estos logros, todos conseguidos realizando su mejor marca personal, hay que unir el cuatro puesto en los 200 libres.