DEPORTES
Top División de Honor Andaluza de tenis de mesa, 9 de junio de 1996
Imágenes para el recuerdo en Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pabellón Municipal de Deportes de Motril albergó, en junio de 1996, el Top de División de Honor Andaluza, una competición que reunió a los 24 mejores clasificados en el ranking individual de la liga. La delegación motrileña, con ocho jugadores, fue la más numerosa. En la imagen que ilustra esta sección figuran cuatro de ellos. De izquierda a derecha, Juan Luis Rubiño, Joaquín Moreno, Adrián Torres y Toni Rodríguez.
Había esperanzas en que alguno de ellos alcanzase la gran final, pero Miguel Chamorro, Alejandro Chica, Vicente Tovar, Antonio Rodríguez y Miguel Rubiño cayeron eliminados antes de lo previsto, firmando lo mejor de la participación local Adrián Torres, octavo; Joaquín Moreno, séptimo; y, sobre todo, el juvenil y gran revelación del top, Juan Luis Rubiño, que finalizó quinto. Toni Rodríguez, finalmente noveno, también se metió entre los diez primeros.
Cabe destacar que Juan Luis y Adrián pertenecían al Tratec, equipo que militaba en División de Honor Andaluza, mientras que Joaquín Moreno y Antonio Rodríguez militaban en el Construcciones Joaquín Moreno, también de División de Honor Andaluza. Ambos equipos se clasificaron aquella temporada para disputar la fase de ascenso a Segunda División Nacional, consiguiendo ascender a esta categoría sólo el Tratec. El Top fue ganado por el malagueño Elías Jiménez, que se impuso en la final al jienense José Robles.