atletismo
El Wiber Ciudad de Motril entre los mejores clubes sub 12 de Andalucía
Los chicos finalizaron octavos, las féminas fueron novenas
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Veintitrés deportistas del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril, once para el equipo masculino y doce en el caso de las féminas, se desplazaron hasta Antequera para participar en el Campamento de Andalucía de Clubes Short Track en la categoría sub 12. En la localidad malagueña se dieron cita 24 clubes en categoría femenina y 14 en chicos. Mucho nivel, muy buen ambiente, y algunos nervios por la magnitud de la competición y las diferencias con respecto a las competiciones al aire libre.
El equipo femenino logró el noveno puesto, sumando 118 puntos, y destacando los 19 de Carla Rodríguez en 60 metros vallas con una marca de 10:61. El plantel masculino obtuvo 67 puntos, lo que le valieron para finalizar en la octava posición, sobresaliendo dos segundas mejores marcas de José María Maldonado, con 3,71 en longitud con pértiga; y Ángel Pérez, con 8:51 en lanzamiento de peso. Cada uno de ellos sumó trece puntos para el equipo.
La lista de participantes la completaron las féminas Elena Antúnez Ruiz, Ainhoa Plata Villen, Clara López Bustos, Carla Rodríguez Avellaneda, Nathally Zúñiga Ramírez, Daniela Olvera Frías, Natalia Sánchez Alonso, Ana Jiménez Villegas y el relevo cuatro por una vuelta formado por Chloe Almendros, Marta Morales, Lucía Torres y Adela Salcedo. En el caso de los chicos participaron Iván Contreras Montoro, Daniel Torres Ramos, Kilian Rico Pérez, Pablo Chica Ramírez, David Torres Ramos, Pablo Chica Ramírez, José María Maldonado Abarca, Ángel Pérez Vacas y el relevo cuatro por una vuelta compuesto por Germán Ortega, Samuel Rodríguez, Emilio Istrate e Izan Rico.
Un campeonato que vuelve a ser un éxito de participación en cuanto a número de deportistas, donde un único atleta dobló prueba y todos dieron el máximo, tanto en la pista como en la grada, animando al resto de los compañeros junto con los padres y madres desplazados. En definitiva, muy buen trabajo y actuación por parte de los atletas en las diferentes pruebas, una jornada de competición para recordar y muchas ganas de seguir aprendiendo, mejorando y disfrutando del deporte.