El XIII Circuito de Natación de Invierno incluye por primera vez una modalidad inclusiva
Ocho son las sedes, la lista la completan Salobreña, La Zubia, Huétor Tájar, Almuñécar, Guadix, Baza, Las Gabias y Ogíjares
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Salobreña, el pasado 14 de diciembre, realizó el pistoletazo de salida al XIII Circuito Provincial de Natación de Invierno 2025. Una iniciativa de la Diputación de Granada que busca impulsar la natación entre los nadadores de las piscinas cubiertas de la provincia y que contará con el apoyo de los ayuntamientos de Salobreña, La Zubia, Huétor Tájar, Almuñécar, Guadix, Baza, Las Gabias y Ogíjares.
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo; junto a los concejales de Deportes de Almuñécar, Huétor-Tájar, Las Gabias y Ogíjares: Luis Aragón, Juan Pedro Jiménez, Sebastián Pertíñez y Rubén Ramírez, respectivamente; anunciaron en la rueda de prensa de presentación del evento que, por primera vez, se presenta una modalidad de diversidad inclusiva, con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión en el deporte.
Durante estas jornadas, los participantes competirán en pruebas clasificatorias en diferentes sedes, acumulando puntos para llegar a la final de cada cuatrimestre. Cada nadador podrá participar en hasta cuatro pruebas, incluyendo relevos, y deberá competir en al menos dos sedes para acceder a la final. Los circuitos estarán organizados en distintas categorías de edad, que van desde los más pequeños (prebenjamín) hasta los nadadores de categoría máster, incluyendo también categorías para personas con diversidad funcional.
Premios y fechas
El XII Circuito Provincial de Natación de Invierno estará compuesto por dos cuatrimestres: el primero con pruebas ‘cortas’ y el segundo con pruebas ‘largas’. Cada cuatrimestre consta de tres sedes, además de una final para cada uno. El plazo para inscribirse en cada sede estará abierto hasta varios días antes de la competición.
En cada final de cuatrimestre se premiará a los tres primeros de cada categoría y sexo con trofeos y medallas. Además, se otorgará un premio al club o escuela que acumule más puntos en las pruebas clasificatorias, así como un premio a la participación para los tres primeros clubes. También se entregará un premio a la calidad al club con más puntos en la final. Los premios no son acumulativos, y todos los nadadores inscritos recibirán un obsequio.
El calendario de pruebas se inició el pasado 14 de diciembre en Salobreña, las siguientes sedes serán La Zubia (18 de enero), Huétor Tájar (8 de febrero), Almuñécar (22 de febrero y final del primer cuatrimestre), Guadix (15 de marzo), Baza (5 de abril), Las Gabias (26 de abril) y Ogíjares (10 de mayo y final del segundo cuatrimestre).