DEPORTES

El 20 de octubre tenemos una carrera "plogging" por el planeta

Organizada por la Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada

Ana Correa

Motril - Publicado el

2 min lectura

Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada presentan una nueva carrera plogging, con motivo del Día Mundial de protección de la Naturaleza.

El próximo 20 de octubre, con salida en la calle principal de Puntalón, se ofertan dos distancias: cinco y ocho kilómetros.

Las modalidades ofertadas, en una iniciativa que está patrocinada por la Fundación La Caixa, serán individual, familias, amigos, empresas y asociaciones y colectivos. Habrá premios para cada una de las categorías y el coste de la inscripción será de cinco euros, estando incluido el regalo de una camiseta conmemorativa, una la mochila, con regalos, junto a un plato de paella y una bebida.

Esta carrera, que está dirigida a todas las edades y en la que los interesados se han de inscribir en la web de cruzando la meta, viene a ser una continuación al IV Circuito de Plogging Fundación Miguel García Sánchez, que ha constado de seis pruebas, celebradas durante el año 2024, y que discurrieron en los entornos de diferentes localidades de la Costa Tropical.

Una carrera por el planeta y cuidar nuestro entorno

Con el anterior mensaje la Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada organizan el próximo 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (que será el 18 de octubre), y con salida en la calle principal de Puntalón, un circuito de plogging sobre dos distancias: cinco y ocho kilómetros, ambos circulares, saliendo y volviendo al mismo punto.

El 20 de octubre tenemos una carrera "plogging" por el planeta

La carrera, con inicio a las 10 horas, será competitiva, ganando aquel equipo que más cantidad de residuos recoja. Los equipos, con un mínimo de cinco y un máximo de diez integrantes, elegirán la distancia y contarán con unas pegatinas con su nombre que habrán de pegar en las bolsas de basura. Habrá puntos de avituallamiento y acopio de basura cada dos kilómetros. El objetivo, más que el competitivo, es concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar de nuestro entorno.