FRUIT attraction

El ADN de Cooperativa La Palma es innovación, investigación, desarrollo y diferenciación

Nos lo explica su presidente, así como los magníficos resultados de la campaña anterior

Ana Correa

Motril - Publicado el

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En el segundo día de la XVI edición de Fruit Attraction, continuamos en el stand de Cooperativa La Palma y hablamos con su Presidente Pedro Ruiz. En esta jornada, un grupo de socios agricultores de la Cooperativa vuelven a visitar la feria, como es habitual.

Ahora comienza la campaña 2024-2025 y están centrados en los minivegetales, destacando los tomates cherrys donde se busca novedad, color, tipología y sabor. También se continúa investigando para luchar de forma genética contra el virus del rugoso, que ataca al tomate y sigue ahí de forma silenciosa.

Y como no con productos estrella como son el tomate Amela, el Monterrosa, además del pepino holandés y los subtropicales.

En nuevas líneas de cherry se presenta "la joya", dentro de la gama de los antocianos. Un tomate muy oscuro por la antocianina, que es fantástica contra el envejecimiento y el stres y otra novedad es el melón japonés, de gran sabor y con una preciosa apariencia, que se desarrolla con el mismo concepto del tomate Amela.

Pedro Ruiz nos comenta que en el ADN de la Cooperativa está la innovación, la investigación, el desarrollo y la diferenciación.