SERVICIOS

Aguas y Servicios de la Costa Tropical presenta "el portal del ciudadano"

Facilita cualquier gestión que el usuario quiera realizar desde un dispositivo electrónico

Rafa Caballero, Pte. Mancomunidad de la Costa Tropical
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Rafa Caballero, Pte. Mancomunidad de la Costa Tropical

Ana Correa

Motril - Publicado el

2 min lectura

El responsable de clientes en Aguas y Servicios, Javier Ayudarte, ha presentado junto con el gerente de la entidad, Alejandro Jurado y el presidente de Mancomunidad, Rafael Caballero, el Portal del Ciudadano, que se engloba dentro de la página Web.

El presidente del ente comarcal, Rafael Caballero, ha agradecido a Javier Ayudarte, el esfuerzo realizado en este proyecto y la implicación y compromiso de la Mancomunidad en el mismo. Ha destacado que esta ampliación en la web es una manera de facilitar cualquier gestión que el usuario quiera realizar desde cualquier dispositivo electrónico, y estar al día de cualquier incidencia que suceda.

Por su parte, Alejandro Jurado, gerente de la empresa concesionaria, , el objetivo principal de esta actualización de la página web es la implantación del Portal del Ciudadano, y no es solo una obligación legal referente a la información de la calidad del agua de consumo humano, sino que hemos ido un paso más allá, ya que hemos incluido los tratamientos a los que se somete, los análisis que se realizan, nuestros depósitos, estaciones de tratamiento de agua residual, etc, por tanto, cualquier ciudadano puede acceder a toda la información que necesite. Toda esta información está vinculada con las páginas correspondientes de los ministerios de sanidad, consumo y salud.

Alejandro Jurado, Gerente de Aguas y Servicios
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Alejandro Jurado, Gerente de Aguas y Servicios

Con el Portal del Ciudadano, se da cumplimiento al Real Decreto 3/2023,de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro, por un lado, y por otro, la transparencia y gestión de la información.

Lo que se ha pretendido con ello,explica el responsable de clientes, Javier Ayudarte, es aumentar la confianza de los ciudadanos en el agua que se suministra y en los servicios relacionados con la misma de forma accesible, como la calidad del agua de consumo, agua facturada, precio por litro, etc.

Javier Ayudarte, Responsable de Clientes de Aguas y Servicios
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Javier Ayudarte, Responsable de Clientes de Aguas y Servicios

Por tanto, con este Portal del Ciudadano, se podrá conocer el ADN de la empresa, sus objetivos y lo más importante, todos los usuarios podrán conocer los criterios de control que se sigue en el agua de consumo, tener acceso a toda la documentación necesaria para darse de alta, baja, avisos de devolución de recibos, cortes programados y un largo etc.

Toda esta información nos las encontramos desplegando una serie de cajones divididos por materias, accediendo a la información que se necesite de una manera fácil e intuitiva.

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