La alcaldesa de Motril propone nombrar al parque de la Calle Ancha "Parque Antonio Escámez, 28 de febrero"

Luisa García Chamorro considera que hay que “realizar un reconocimiento a una figura fundamental de la historia de Motril"

La alcaldesa de Motril propone que el parque de la Calle Ancha pase a nombrarse Antonio Escámez

La alcaldesa de Motril propone que el parque de la Calle Ancha pase a nombrarse Antonio Escámez

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comunica el Ayuntamiento de Motril, que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha anunciado  que el Gobierno municipal propondrá el nombramiento del espacio verde del Parque 28 de Febrero, ubicado junto a la calle Ancha, en honor a Antonio Escámez Rodríguez, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, quien falleció el pasado lunes 26 de mayo.

Antonio Escámez, figura imborrable de la historia de Motril, era un vecino ilustre de la zona norte de la ciudad y muy reconocido en su barrio, en la calle Ancha, y en todo Motril. Por ello, el equipo de Gobierno municipal elevará una propuesta para que el Parque 28 de Febrero pase a denominarse a partir de ahora como ‘Parque Antonio Escámez, 28 de febrero’.

Luisa García Chamorro, como alcaldesa de la ciudad, ha expresado la “gran pérdida que ha supuesto para nuestras vidas el fallecimiento de Antonio”, algo que trae consigo un profundo compromiso de este equipo de Gobierno municipal por “realizar un reconocimiento a una figura fundamental de la historia de Motril y que podíamos definir como excepcional e irrepetible”, algo que el consistorio quiere realizar con el nombramiento de un espacio “en el que los vecinos podamos tener siempre presente a nuestro amigo y vecino Antonio”.

“Desde que Antonio Escámez nos dejara hemos visto cómo la ciudadanía se ha volcado en reconocer y recordar su figura y es que Antonio no fue solo un gran político, sino que era una persona que nos ha marcado a fuego a todos los motrileños y motrileñas, por eso era inevitable que cualquier homenaje comenzara en el lugar donde más se le recuerda, entre su gente y en su barrio, por ello queremos que su nombre permanezca siempre en nuestras calles y el Parque 28 de Febrero pueda compartir nombre con el de Antonio Escámez” ha exclamado la primera edil motrileña.

A través de esta decisión el Ayuntamiento de Motril comenzará los trámites formales para cambiar la denominación de este espacio verde y que, de esta forma, la ciudadanía pueda tener un espacio en el que recordar siempre todo el trabajo y la dedicación que expresaba una figura pública motrileña tan importante como la de Antonio Escámez en Motril.

Escucha en directo

En Directo COPE MOTRIL

COPE MOTRIL

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 9 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking