Almuñécar recibe a los viajeros de Atocha, en Madrid,“BIEN-VENIDOS a un destino….PERFECTO”
Campaña promocional que se celebra durante esta semana coincidiendo con FITUR
Motril - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El área de llegadas de la estación de tren más importante de Madrid acoge un stand de grandes dimensiones diseñado para recibir a los que en esta semana viajan hasta la ciudad y promocionar los recursos turísticos del municipio.
Con motivo de la celebración de FITUR 2025, Almuñécar y La Herradura han puesto en marcha una importante acción promocional en la estación de Atocha, principal punto de entrada de visitantes nacionales e internacionales a Madrid y por el que transitan más de 100 millones de viajeros al año. Desde el martes y hasta el viernes, la primera parada del viajero será un impactante y colorido stand en el que se mostrará todo el potencial turístico con el que seducir al público.
Durante la presentación de esta campaña que se levanta bajo el lema “BIEN-VENIDOS a un destino….PERFECTO”, la concejal del área, Beatriz González, ha celebrado la puesta en marcha de “esta estrategia de branding que aprovecha la alta concentración de turistas y profesionales del sector en Madrid durante la semana de FITUR, con el objetivo de captar su atención y mostrarnos como principal destino para sus próximas experiencias de viaje“.
La edil de turismo ha recalcado la importancia de la acción “que se desarrolla en el segundo mercado emisor de visitantes al municipio, dado que la Comunidad de Madrid aporta más del 20% del turismo nacional para Almuñécar y La Herradura”, donde además “transmitimosnuestro valor diferencial a través de un diseño visualmente atractivo que refleja nuestros principales atractivos: nuestras playas, nuestro paisaje, el patrimonio histórico y cultural, la agricultura tropical y las múltiples actividades náuticas y deportivas que ofrecemos”.
Con esta acción, Almuñécar y La Herradura pretenden reforzar su imagen de marca, un factor que ha destacado Juan José Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar.
“Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Almuñécar y La Herradura hasta la estación de Atocha, uno de los puntos neurálgicos de nuestro país”, ha declarado el alcalde, Juan José Ruiz Joya, durante la presentación de la campaña. “Esta iniciativa nos permite conectar directamente con residentes en Madrid y con turistas nacionales e internacionales, mostrándoles la gran riqueza, diversidad y atractivo de nuestro destino. Con ello reforzamos el posicionamiento de Almuñécar y La Herradura y logramos un impacto positivo en los viajeros que transitan por Atocha”.
La elección de Atocha no es casual, su alta afluencia de pasajeros garantiza una visibilidad óptima en un momento clave del calendario turístico, dado que la celebración de FITUR concentra a profesionales y visitantes de todo el mundo en la capital de España. El alcalde subraya que esta campaña “fortalece la relación con los viajeros y posiciona a Almuñécar y La Herradura como una elección destacada que combina naturaleza, cultura y modernidad”.
En esta acción el municipio muestra su propuesta de sol y playa junto a una variada oferta patrimonial, gastronómica y de rocío para todas las edades, invitando al turista a descubrir un entorno único en la Costa Tropical. “Es la ocasión perfecta para recordar que en Almuñécar y La Herradura contamos con un legado histórico incomparable, un Paraje Natural privilegiado y una oferta cultural que se renueva cada año, capaz de sorprender a quien nos visite”, concluye Ruiz Joya.
Esta presencia en uno de los principales epicentros de transporte del país se suma a la intensa agenda que Almuñécar y La Herradura despliegan estos días en FITUR, reforzando así su apuesta por consolidarse como destino de referencia y líder en turismo de calidad en la provincia de Granada y el conjunto de Andalucía.