SOLIDARIDAD

Bomberos de la Costa Tropical están prestando ayuda en Valencia

Dos equipos de Motril y Almuñécar se desplazan también con alimentos y productos de limpieza, entre otras cosas

Bomberos de Almuñécar y Motril desplazados a Valencia

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los bomberos de la Costa Tropical ya están prestando su servicio a los vecinos afectados por la dana en Valencia. Dos dotaciones, una de Motril y otra de Almuñécar, han partido cargados de ilusión por ayudar en una situación tan tremenda como la que estamos conociendo a raíz de las riadas ocasionadas por la dana.

Además de los equipos necesarios para realizar sus tareas, van cargados de ayuda humanitaria para los vecinos que tienen tantas necesidades.

Así lo contaba en las redes sociales la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro:

Sobre lo que hemos vivido ayer tarde y esta mañana en el Ayuntamiento de Motril no hay palabras para describirlo. Miles de personas han pasado por la Plaza de España a dejar sus donaciones para Valencia: desde ropa, leche, agua, comida para bebé, alimentos para perros y gatos, productos de limpieza…. todos han querido ayudar. Vamos a seguir recogiendo donaciones el lunes, martes y miércoles de 8:00 a 14:00 horas. Y trasladaremos toda esta ayuda el jueves en dos trailers que han puesto a disposición los empresarios motrileños.

Motril, como siempre responde.

Motril, siempre al lado del que más lo necesita.

Muy orgullosa de mis vecinos!!!!

Bomberos de Motril en Valencia

El alcalde de Almuñécar también informa de que un grupo de bomberos del parque de Almuñécar partieron para Valencia a prestar sus servicios en estos momentos tan difíciles, además de la gran cantidad de alimentos que parten este martes a las zonas afectadas, más de 70.000 kilos:

En estos momentos difíciles, el compromiso de nuestra ciudad es más fuerte que nunca. Esta noche, un valiente equipo de @bomberosalmunecar partirá hacia Valencia para prestar ayuda en las zonas gravemente afectadas por la reciente DANA. Llevan consigo no solo herramientas y equipos esenciales, sino también la esperanza y la solidaridad de todos nosotros.

Me enorgullece anunciar que ya hemos reunido más de 70.000 kilos de alimentos, que saldrán mañana lunes a las 9 de la mañana en más de tres tráilers. Cada aporte cuenta, y gracias al esfuerzo conjunto, estamos llevando alivio a quienes más lo necesitan.

Como alcalde de Almuñécar, quiero agradecer profundamente a todos los que han colaborado en esta misión. Nuestra administración está comprometida a actuar y ayudar a nuestros compatriotas en momentos de adversidad. Juntos, estamos demostrando que la unión y la empatía pueden marcar la diferencia.

Sigamos trabajando codo con codo, porque unidos somos más fuertes y capaces de superar cualquier desafío.

¡Fuerza, Valencia! Estamos con vosotros.

Equipo de los Bomberos de Almuñécar