EMPRESAS
Celebramos el día mundial del café con Sol y Crema
Adelantamos como será la nueva línea de productos luxury
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 1 de octubre se conmemora el Día Mundial del Café, la bebida más consumida en todo el mundo después del agua y en Motril tenemos la suerte de tener a Sol y Crema, una empresa que se dedica a elaborar un café de máxima calidad y que además, ahora, lanza una nueva línea de productos luxury. Unos cafés totalmente exclusivos, con todo el sabor que imprime siempre a sus productos Sol y Crema.
En este día especial hablamos con Ana y Elisa Carmona, propietarias de Sol y Crema, que nos avanzan como son los nuevos cafés exclusivos y cómo consiguen esa máxima calidad.
También analizamos la situación actual en el mundo del café, que arrastra una crisis mundial considerable por la gran demanda que está surgiendo en Asia, la sequía, que hace que haya menos producción y el encarecimiento del producto en origen.
Unos de los nuevos cafés va dedicado en exclusiva a Damián Carmona, el fundador de Cafés Sol y Crema, que dedicó su vida a conseguir unos cafés de máxima calidad, seleccionando el grano en los países de origen y dejando un gran legado que sus hijas han sabido continuar. De hecho, la mano que aparece en los nuevos paquetes es la de Damián.
Como nos explican Ana y Elisa, todo el esfuerzo de la empresa va dedicado a conseguir la máxima calidad y sostenibilidad, comprobando, desde el origen, que el producto proceda de pequeñas fincas, con trabajadores sin explotar y sin explotación infantil... manteniendo siempre el mejor producto seleccionado.