turismo

Juanma Moreno asiste en Granada a la presentación de la campaña ‘The surrender of Andalusian Crush”

Rinde homenaje a la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía

Juanma Moreno asiste a la presentación de la campaña ‘The surrender of Andalusian Crush”

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado esta tarde en Granada, junto con

el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en la presentación del spot de la

campaña ‘The surrender of Andalusian Crush’, la segunda parte de ‘Andalusian Crush’.

Esta campaña rinde homenaje a la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía, a través de

una narrativa visual y sonora que cuenta en esta ocasión con la participación del compositor

Hans Zimmer, que lleva la acción a un nuevo nivel sensorial capaz de transmitir emociones y

      
             
      

encapsular la esencia del destino.

Moreno ha explicado que Zimmer es uno de los más grandes músicos de cine de nuestro

tiempo, ganador de dos Oscars y autor de bandas sonoras inolvidables como Gladiator, El

      
             
      

Rey León y Piratas del Caribe, entre muchas otras.

De este modo, se ha mostrado convencido de que este ‘The surrender of Andalusian Crush’

tendrá un impacto tan colosal como el de la campaña anterior que registró más de 2.376

      

millones de impresiones totales y que se desplegó por países tan importantes para el turismo

andaluz como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón.

“Queremos que los ciudadanos se fijen en este sur del sur. Me siento muy orgulloso. La

anterior campaña fue un reto. Apostamos por un turismo que deje más recursos y en el que

poder seguir sumando calidad”, ha agregado.

Además, se ha referido al spot anterior, que según ha dicho, ha recibido numerosos

reconocimientos internacionales como es el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024 que

otorga El Club de Creativos; el oro a la mejor campaña internacional en los Premios

Inspirational, que entrega IAB Spain, foro de la industria publicitaria española, o la plata a la

mejor campaña internacional en los Premios Eficacia.

El presidente andaluz, que ha destacado que Andalucía es uno de los grandes imanes

turísticos internacionales con más de 34 millones de visitantes en 2023, aumentando el gasto

medio diario en 2023, ha agradecido a todos los que han hecho posible esta campaña y que

esta magia de Andalucía se transmita y llegue a millones de personas.

Para concluir, ha pedido a los andaluces que sigan compartiendo su alegría, su hospitalidad,

su talento y su manera de ser a todos los que quieran venir a acompañarnos, a conocer y a

disfrutar de Andalucía y que “cuando vuelvan a sus hogares piensen que alguna vez se

rindieron ante el poder emocional que ésta tiene”.