Aumenta la tensión entre Alosno y Tharsis tras la paralización del expediente de segregación

Nuevas pintadas, ahora en Tharsis acusando de traidor al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alosno

PINTADAS GUARDERIA DE THARSIS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La tensión continúa entre Alosno y Tharsis. Se acercan las elecciones municipales y el ambiente se caldea. Tras la paralización de manera cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del expediente de segregación Alosno y Tharsis no han abandonado las protestas.

La guardería de Tharsis ha aparecido con estas pintadas en las que se acusa de traidor al portavoz de IU en el Ayuntamiento Juan Palma por haberse mostrado contrario a las condiciones de la segregación.

Desde el municipio matriz defienden la segregación pero no en las condiciones en las que se acordó que no consideran ni justas ni ajustadas a derecho.Desde la Asociación por Alosno han denunciado en numeerosas ocasiones que de llevarse a cabo la segregación tal y como estaba planteada supondría un menoscabo ecconómico para los ciudadanos de Alosno. Tras la segregación, Alosno se vería afectado notablemente de forma negativa en la estructura de gastos por habitante que es lo realmente determinante en la viabilidad financiera de un municipio, ya que, mientras que por cada habitante asumirá una deuda de 1.524 euros, Tharsis la asumirá de 567 euros. Consideran que se trata de un reparto desequilibrado donde la matriz quedaría claramente desfavorecida con respecto a Tharsis