HUELVA
Con tan solo diez años comenzó a obsesionarse con el peso
Conocemos hoy el caso de Marta, uno de los muchos menores que reciben tratamiento por problemas de salud mental en el Hospital Vázquez Díaz
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado y nos hemos querido acercar a una de esas familias onubenses que tienen un menor ingresado.
Además, más de 350.000 niños y adolescentes andaluces padecen algún tipo de trastorno de salud mental
Te cuento el caso de Marta, que lleva ya dos años luchando contra su enfermedad. Cuando tenía apenas 10 años, ayer cumplió 12, empezó a dejar de comer hasta llegar a perder casi un kilo a la semana.
Su madre, Mónica, empieza a sospechar que algo va mal, a Marta ya no le gusta nada, nunca tiene hambre, siempre hay excusas para no comer y consigue que la ingresen cuando apenas superaba los 23 kilos. Entonces llegó el diagnóstico; Marta era anoréxica.
Y así llevan dos años con entradas y salidas del Hospital Vázquez Díaz. Marta sigue pensando que tiene barriga y para conseguir su objetivo es capaz de hacer sentadillas o no sentarse durante horas. La lucha de su familia es incansable y agradecen al SAS todo lo que hacen por su hija; terapias, tratamientos y hasta clase en el hospital. Han avanzado mucho y confían en que, pronto, Marta pueda volver a casa aunque las terapias tengan que seguir
La Fundación El Gancho Azul recauda fondos ahora para un nuevo proyecto. “El Espacio Azul” para 8 hospitales de Andalucía, entre ellos el Vázquez Díaz, donde con terapias de realidad inmersiva se ayude a los chicos a superar estos trastornos de salud mental.