EDUCACION

Imbroda satisfecho con el plan de refuerzo educativo

El consejero ha dejado claro que es una decisión voluntaria de los padres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mostrado hoy su satisfacción por que su equipo haya sido capaz de ofrecer a la comunidad educativa en tan sólo tres meses el programa de refuerzo educativo y ha precisado que su éxito dependerá de la respuesta de los padres.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionado por si se siente decepcionado por la falta de respuesta a esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción termina hoy, ha indicado: "decepcionado no es la palabra, al contrario, estoy muy contento con este programa que, desde el primer momento, era un mensaje para toda la comunidad educativa de que íbamos a combatir esas tasas intolerables de abandono y fracaso escolar existentes en la región".

"Estoy contento porque mi equipo ha trabajado duro para en tres meses ofrecer de manera voluntaria hasta 100.000 plazas para que nuestros niños se puedan acoger al programa y aprovecharlo", ha señalado, añadiendo que "son los padres los que han de decidir si quieren aprovechar este programa de refuerzo o tener a sus hijos en sus casas jugando a videojuegos".

Se trata, ha incidido, de "un programa que se ofrece sin más pretensión que ayudar y colaborar en este refuerzo tan importante para muchos niños" y se ha mostrado "satisfecho de haber sido capaces de rescatar un fondo europeo que estaba aparcado y activarlo y ofrecérselo a la comunidad educativa".

Respecto al posible cierre de líneas educativas en centros escolares andaluces, ha indicado que hoy a las 13:00 horas se llevan a cabo los sorteos con los que finaliza el proceso de escolarización y que cuando se tengan todos los datos se valorará si se han de producir o no esos cierres.

"El tema de cierre de unidades se viene produciendo desde hace ya bastantes cursos; el descenso de natalidad provoca este tipo de cuestiones, y nosotros estamos tratando de reorganizar la escolarización y atender las necesidades escolares", ha dicho.

También se ha referido a las paros que está convocando CCOO en toda Andalucía en primer ciclo de Educación Primaria, y ha precisado que "ante este tipo de cuestiones lo que intentamos es razonar por qué se producen estas acciones e intentar dar respuesta a estas situaciones".

"En tres meses que llevamos gobernando hemos tratado de responder a lo que nos hemos ido encontrando, pero no es sencillo dar respuesta a todo en este tiempo; les aseguro que si son reivindicaciones razonables, y no tengo duda de que lo serán, buscaremos una solución", ha concluido