Julio Díaz critica la reunión de Caraballo en el Ministerio de Fomento por su “postureo"

El portavoz provincial de Ciudadanos pide al alcalde y al presidente de la Diputación que “dejen a la sociedad civil de Huelva tomar las riendas de la mani

Julio Diaz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha calificado la reunión del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con el secretario de Estado de Infraestructuras, en el Ministerio de Fomento, prevista para este jueves como “de un postureo electoralista lamentable”, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana. 

Díaz, que ha recordado que “Caraballo debería haber dimitido por su imputación en el caso de Aljaraque hace mucho tiempo” y ha lamentado que “su errático presidente, Pedro Sánchez, no haya tenido la gallardía de pedirle la dimisión con el código ético del Partido Socialista en la mano”, ha asegurado que “estos comportamientos perpetúan la situación de Huelva, que sigue metida en un cajón”. Sin embargo, ha subrayado el portavoz provincial de la formación naranja: “Llegan las elecciones municipales y ahora se quieren poner bien puestos de cara a la movilización del día 15. Esta reunión es un pasteleo para posicionarse bien”.

El también vicepresidente del Parlamento, “ante la manipulación insoportable, ante este tratar de patrimonializar este movimiento nacido del hartazgo de la sociedad civil ante este agravio comparativo con Huelva y sus infraestructuras”, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) rechazados ayer por el Congreso “no recogían la alta velocidad ni las infraestructuras fundamentales para Huelva”.

Por este motivo, Díaz ha solicitado tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como al presidente de la Diputación que “dejen a la sociedad civil de Huelva que se estructure, que haga su manifestación, y dejen de buscar titulares. Después tocará ir a la manifestación todos juntos, pero no es necesario ir sujetando la pancarta, sino detrás, con los ciudadanos de Huelva”.