TRIBUNALES

Un paso más en el "caso Aljaraque"

La juez encargada del caso de un paso más para la apertura del juicio oral del "caso Aljaraque" y confirma el procesamiento

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La juez Mºª José Fernández instructora del caso Aljaraque desestima los recursos de los investigados y confirma el procesamiento del responsable del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo y los otros 4 investigados.

 Acusados de un delito de cohecho serían juzgados por un jurado popular.

Recordemos que se trata de un presunto caso de compra de voluntades para evitar la moción de censura de la ex alcaldesa socialista Yolanda Rubio. Entre los investigados se encuentran dos concejales de Sí se puede Aljaraque, un representante de CCOO y un responsable de Aguas de Huelva.

Para evitar la moción de censura se habría ofrecido un cargo de responsabilidad en el gobierno local y un puesto en la empresa de Aguas para la mujer de uno de os investigados.

A la decisión de la juez cabe todavía recurso. El PSOE ha emitido un comunicado en el que mantiene silencio ante los procedimientos  judiciales abiertos y su apoyo a la inocencia de los investigados.

El código ético del PSOE recoge textualmente:

"Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido."

No parece que vaya a haber movimientos mientras la decisión judicial no sea firme