El retraso del contingente de Marruecos podría poner en peligro la campaña fresersa

Hay temporal en el Estrecho y permanecerá cerrado por lo que no llegará el contingente de mujeres de Marruecos para trabajar en el campo.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fresa de esta campaña tiene una calidad excepcional según la Unión de Pequeños agricultores. El precio ha caído en torno al 5% por el aumento de la producción.

Mañana tendrían que llegar a la provincia la 3º fase del contingente de mujeres de Marruecos para trabajar en la campaña. Minutos antes de la rp las navieras informaban a UPA  que el estrecho estará cerrado los próximos días por temporal. Manuel Piedra secretario general del sindicato ha mostrado su preocupación si la situación se alarga en el tiempo.

Dentro del contingente que queda por venir hay más de 6000 mujeres que son repetidoras y otras 7500 que vienen por primera y parece que también hay algunos retrasos con su documentación.

Si dentro de 10 días las 14.000 mujeres no hubieran llegado desde UPA manifiestan que sería imposible la recogida del fruto porque no hay mano de obra suficiente.