EN LOS CAJONES

Tengo rabia y pena al ver los expedientes paralizados.

En la Delegación de Agricultura hay en torno a 200 expedientes que acumulan retrasos de años.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado de agricultura Álvaro Burgos ha manifestado que sólo en su delegación se han encontrado unos 200 expedientes paralizados sin explicación alguna. La mayor parte de ellos son relativos a la instalación de chiringuitos o a autorizaciones ambientales incluso para explotaciones mineras o industrias. Sólo la puesta en marcha de uno de ellos podría suponer la creación de 14.000 puestos de trabajo.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a eliminar burocracia y a agilizar la tramitación. Para ello se simplificarán los trámites pero también se ha contratado más personal administrativo y técnico.

Pues, precisamente un error administrativo es el que ha hecho saltar todas las alarmas en la Mina de Riotinto.

Hoy la Delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano se ha desplazado a la zona para reunirse con alcaldes pero también con los responsables de la propia mina. Ha reiterado que las últimas sentencias hacen referencia a un error procesal que se solventará y que normalizará la situación. En ningún caso se paralizará la actividad minera.

Un mensaje muy parecido es el que ha enviado el responsable de la mina Alberto Lavandeira quien ha avanzado que la Junta está en el buen camino para resolver todos los trámites.