POLÍTICA
UPU solicita la convocatoria de Pleno Extraordinario en Punta Umbría
Un pleno en el que se abordará la sentencia que anula la venta de la pardela de las Torres
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unidos por Punta Umbría ha solicitado ya un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad para abordar las consecuencias y responsabilidades políticas y económicas tras la Sentencia que anula el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de 27 de septiembre de 2017 por el que se aprueba la venta de la parcela de las torres.
Por cierto que ayer mismo hubo pleno ordinario en el Ayuntamiento en el que también se trató este asunto y que terminó con la expulsión del portavoz de UPU.
En el orden del día del pleno extraordinario solicitado, también se han incluido otros asuntos urbanísticos en los que están implicados los mismos promotores del proyecto de las torres.
Así, se ha propuesto debatir sobre las consecuencias y responsabilidades políticas y económicas de la reclamación interpuesta por RIAUMBRÍA UTE por importe de UN MILLÓN NOVENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES EUROS Y 0CHENTA Y UN CÉNTIMOS (1.094.423,81 €) por intereses de demora por incumplimiento del Ayuntamiento del contrato de compraventa de los locales comerciales de la ED2 (Urbanización La Marina), adquiridos en 2007 por el equipo de gobierno del PSOE.
Según Hernández Cansino “las arcas públicas ni pueden ni deben asumir el pago de unos intereses devengados por la decisión del equipo de gobierno todos estos años de no pagar lo que debía”.
Igualmente también se somete a la aprobación del pleno Requerir a la Alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Punta Umbría que inicie los trámites correspondientes para la tramitación del expediente de resolución del contrato de enajenación mediante procedimiento abierto de parcelas de terreno denominadas M1 y M3, sujetas a la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial en venta y la manzanas M2 y M4, sujetas a la construcción de Viviendas Protegidas en Régimen General en Venta situadas en el sector SUO-1 para la promoción de viviendas protegidas adjudicado por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 8 de noviembre de 2010 a la entidad AGRUPACIÓN RIAUMBRÍA S.L, por incumplimiento del plazo de urbanización y/o edificación conforme la condición resolutoria prevista en la Cláusula XII 1. c) del Pliego de Condiciones que regula el contrato.
Según Hernández Cansino, “no deja de ser curioso que mientras los mismos empresarios reclaman intereses de demora por el incumplimiento de pago del precio de los locales al ayuntamiento, la alcaldesa mira hacia otro lado ante el incumplimiento de la propia RIAUMBRÍA de construir en los plazos contractuales las viviendas protegidas en la parcela que le adjudicó el propio ayuntamiento”.
UPU pretende rescatar esa parcela para la construcción de 180 viviendas protegidas en régimen de alquiler social, de alquiler con opción de compra o similar, y por ello también propone que tramitado el expediente de resolución del contrato correspondiente, la parcela referida revierta al patrimonio del Ayuntamiento de Punta Umbría.
La alcaldesa deberá convocar el pleno solicitado en el plazo de 15 días.