María Santísima de los Dolores preside el altar mayor de la catedral

Con la celebración de la festividad del Dulcísimo Nombre de María arrancan los cultos en honor de la titular mariana de la Hermandad de los Judíos

ctv-sli-captura-de-pantalla-2022-09-12-174923

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

María Santísima de los Dolores ya preside la Santa Iglesia Catedral de La Merced para presidir los cultos de este mes de septiembre. Con la llegada del 12 de Septiembre, festividad del Dulcísimo Nombre de María, la Hermandad de los Judíos se dispone a celebrar unos cultos de regla, que este año vienen marcados con un carácter especial y enfocados a la celebración del 250 aniversario fundacional.

Para esta ocasión, la bellísima imagen luce un conjunto de saya y manto propiedad de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla. Está compuesto de un manto en terciopelo azul pavo perteneciente a la Santísima Virgen de los Remedios que fué bordado por Celestino Rodes y culminado por las célebres Hermanas Antúnez en 1877. Según afirma la hermandad, "se trata de un manto icónico de la Semana Santa sevillana ya que fué el primer manto que se proyecta con un diseño cuyos bordados cubrieran totalmente la superficie". Por su parte, la artística saya data de 1863, siendo su autor Manuel Ariza, aunque originariamente fuera realizada para la Virgen del Rosario, habitualmente la luce el miércoles santo la Santísima Virgen de la Cabeza de la misma cofradía.

En cuanto al montaje, se puede apreciar la restauración y mejoras realizadas en el juego de fanales de cultos que se encontraba en desuso así como la restauración del relicario de nuestro hermano mayor honorario, San Manuel González.