BADMINTON

Final inédita por el título

El Ies la Orden juega este fin de semana en Oviedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El conjunto que dirige Paco Ojeda tiene ganas de volver al tapiz y demostrar su calidad ante un equipo al que venció por un contundente 5-2 en la última jornada de la fase regular, resultado con el que los onubenses lograron el deseado ‘factor cancha’ que los llevará a jugar la vuelta en Huelva. Este encuentro fue un anticipo de lo que ambos vivirán en las próximas semanas, aunque esta vez pelearán por hacerse con el título nacional.

Para el IES La Orden esta será la décima final de los últimos once años y la cuarta consecutiva, aunque sin su eterno rival, el CB Rinconada, que ha terminado la temporada en quinta posición y con tan sólo 15 puntos. Por su parte, el Oviedo aspira a conseguir la copa de campeones por segunda vez en su historia después de un recorrido impecable a lo largo de catorce jornadas. En el último asalto, que tuvo como lugar el Andrés Estrada, los recreativistas se posicionaron como líderes de la clasificación con 36 puntos y únicamente dos encuentros en su contra. En la misma situación ha finalizado esta fase el Oviedo, aunque en segundo lugar, debido a la minoría de partidos, juegos y puntos ganados con respecto al pentacampeón.

La otra cara de la moneda ha sido el Pitiús, que a pesar de encabezar la tabla en gran parte de las jornadas, ha quedado en tercera posición con 33 puntos y sin opción de levantar el título. Además, al club ibicenco le han seguido, por orden, Arjonilla, Rinconada, Benalmádena, San Fernando y, por último, el Granollers, que abandonará la máxima categoría después de estar en ella durante seis temporadas.

Con todo decidido en la Liga Nacional, la plantilla del IES La Orden encara una nueva etapa en la que el objetivo es claro y donde no se permiten fallos. Por ello, a Oviedo viajará todo el equipo con la mirada puesta en la victoria y en obtener la mayor ventaja posible de cara a la vuelta, aunque conscientes de que los ovetenses no se lo pondrán fácil. Frente a ellos, serán los pupilos de César González quienes pelearán por tenerlo todo a su favor. En la última jornada, el equipo cayó ante los onubenses con la ausencia de grandes volantistas como Lorena Uslé, Alberto Zapico o Juliana Viana, por lo que ambos técnicos buscarán sorprender con sus alineaciones y su juego en cada categoría, especialmente en los dobles, donde cuentan con un alto porcentaje de aciertos.