LEB PLATA

Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva: "Ante el Zamora tenemos que ser valientes"

El Ciudad de Huelva se enfrenta este sábado a las 19:30 al Zamora, su bestia negra esta temporada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Solventada finalmente la eliminatoria ante un Salou que en su casa trató de remontar el diferencial que el equipo onubense les infligió en el partido de ida, en la que hubo momentos en que estuvieron cerca de conseguir su objetivo. El siguiente paso es estar en modo 1/4 de final, concentrados ante un gran equipo como es el Zamora, con el que se disputará el partido de ida el sábado a las 19:30h en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

En su paso por Deportes COPE, Íñigo Núñez, entrenador del conjunto onubense, se ha mostrado "contento" por su pase aunque no ha dejado de ser crítico con los suyos y recalcar que "hay margen de mejora".

Los zamoranos son un equipo muy fuerte, muy físico y compenetrado que ya sufrimos en los partidos de liga regular con un partido en nuestra casa muy competido e igualado y otro en Zamora donde los onubenses encajaron el peor de los resultados de la liga. Por tanto, son equipos que ya conocen las fortalezas y debilidades y que ofrecerán un gran espectáculo con un partido a cara de perro.

Los pupilos de Íñigo Núñez están muy animados con el pase a cuartos, mientras que se espera que los de Zamora anden algo más desencantados después de haber tocado con los dedos el ascenso y habérsele escapado en su propia casa, cuestión que los onubenses quieren aprovechar para llevar el partido a su terreno y ganar este primer partido de forma determinante.

Zamora tiene grandes individualidades que hemos sufrido en la liga como Buckingham, un extraordinario alero tirador, haciendo también buenos números en el rebote y buenos promedios de anotación. El base Naspler, con un poderoso tiro exterior al igual que Powell. Tienen la aportación de Shelist, o Traoré, que despliega su poderío físico bajo los aros.

En declaraciones a COPE, Núñez ha destacado que la derrota ante el Cartagena hace que los zamoranos "no estén en su mejor momento". A pesar de haber perdido los dos partidos de la liga regular ante los castellanoleoneses, el entrenador ha destacado que "hay que jugar valientes y sin ningún tipo de complejos ante ellos".

El banquillo onubense se encuentra convencidos y están determinados a ganar el partido, tal como ha explicado en sus declaraciones Íñigo Núñez, están en un momento muy importante que no quieren dejar escapar y van a dejarlo todo en la pista para conseguir la victoria, acompañados por la afición onubense como puntal para sacar adelante la eliminatoria. En colaboración con el patrocinador Besten 10 se va a celebrar el DÍA DEL NIÑO BESTEN en el que todos los niños y niñas menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Temas relacionados