FÚTBOL
Manolo Zambrano dimite como presidente del Recreativo de Huelva
El consejo de administración cesará en sus funciones en la próxima Junta de Accionistas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano, presentó su dimisión el pasado lunes 5 de abril, la cual ha sido aceptada y será ratificada en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo mes de mayo.
Zambrano argumenta su decisión por el “desgaste” personal y profesional de una etapa cargada de dificultades, que comenzó en 2016, con un club a punto de desparecer y que ha culminado una temporada que ha sido “pésima” en lo deportivo pero en la que se han sentado las bases para garantizar la continuidad del Decano del Fútbol Español.
Asimismo, y dentro del proceso de reestructuración en el que se viene trabajando en las últimas semanas, los miembros del actual Consejo de Administración cesarán en sus funciones en la misma Junta de Accionistas, en la que se designará el nuevo órgano de gestión de la entidad.
El Club Decano reconoce y le estará eternamente agradecido a Manuel Zambrano por acudir en su ayuda y asumir la presidencia en octubre de 2016, tras la expropiación de las acciones al anterior propietario por parte del Ayuntamiento de Huelva y en el momento más crítico de la centenaria historia de la entidad, cuando corría un grave peligro de desaparición.
Del mismo modo, el Real Club Recreativo de Huelva quiere mostrar su gratitud hacia su figura por su determinación, trabajo, entrega, dedicación y su recreativismo, siempre en defensa de los intereses de esta institución a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional, que se extiende más allá de esta última etapa como presidente.
Asimismo, el Club les hace extensivo el agradecimiento al Consejo de Administración por la gran muestra de recreativismo que ha supuesto el trabajo, la dedicación y la labor realizada en un periodo cargado de dificultades derivadas de la situación de extrema gravedad jurídica y administrativa en la que se encontraba la institución.
De este modo, en la Junta General de Accionistas de mayo se procederá al nombramiento de un presidente y consejeros que completarán la renovación emprendida hace varias semanas con la designación de un nuevo consejero delegado, del representante de Huelva Deporte y de un secretario no consejero.
Dada la transcendencia del momento deportivo por el que atravesamos, es el momento de la unión de todos los estamentos del club y de la afición para apoyar al cuerpo técnico y plantilla deportiva. Esta es la única fórmula para encarar el último tramo de una temporada tan decisiva y fundamental para el futuro deportivo del Decano del fútbol español.
Por último, el club quiere agradecer a toda la afición recreativista el apoyo y fidelidad que sigue manteniendo al Real Club Recreativo de Huelva.