Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Él presidente Sánchez explicó ayer, durante una hora, como será el Plan para recuperar una parte de la normalidad en nuestras vidas.
El gobierno ha acuñado la frase “nueva normalidad”, sabiendo que no podremos ser lo que éramos, de ninguna manera, hasta la aparición de un tratamiento eficaz o una vacuna contra el gran desconocido.
Es evidente la dificultad del gobierno para hacer un Plan de desescalada, pero lo mínimo exigible es que el presidente del mismo tenga credibilidad en la población sacrificada desde hace 46 días.
Sánchez estuvo ayer una hora en televisión. Hoy o mañana volverá a estar otra vez, para engordar su ego y recordarnos a los sufridores qué es el capitán del barco.
Al presidente le gusta repetir: “En esta barca vamos todos...O no salvamos juntos o perecemos juntos...”. La navegación es, sin duda, una magnífica metáfora de la vida misma.
En la vida, como en un barco, la mayoría son tripulantes (ciudadanía), navegando al mando del capitán (presidente) como primer responsable de llevarlos con vida a buen puerto.
El capitán del barco debe conocer bien los secretos del mar, y, si además es jefe de gobierno, debe saber todos los secretos del ciclo continuo de la vida: el viento, la profundidad, las corrientes...
Pedro Sánchez eligió ser el capitán del barco, contra viento y marea, superó los temporales desatados en su propio partido y aprovechó la tormenta perfecta de una moción de censura.
En ese momento, Sanchez soñaba en navegar por mares y paisajes de ensueños, sin sospechar que pronto se iba a enfrentar a una terrorífica tormenta que lo obligaría a navegar por un Mar de muertos.
Termino utilizando otra de las metáforas más usada por el presidente para explicarnos la lucha contra el gran desconocido: la guerra. “Estamos es una batalla y cada uno desempeñamos un papel...”. (Pedro Sánchez).
Lo mismo que el capitán del barco tiene la responsabilidad de navegar bien y conducir a buen puerto a la tripulación. En cualquier batalla es el “jefe del ejercito” el responsable de la táctica y la estrategia adecuada para ganar la guerra, con el menor número de “soldados” muertos...
Termino: de todo lo escrito, ¿encuentras algún parecido con lo que estamos viviendo...? ¡BUENAS TARDES!