Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Con motivo de la 32 Gala del Deporte de Huelva, que organiza la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), se ha desplazado desde su Uruguay natal a nuestra capital, el que fuera jugador del Recreativo de Huelva, del Nacional de Montevideo y de la selección uruguaya de fútbol, Roberto Arsenio Luzardo Correa, quien ha sido uno de los galardonados, concretamente con el premio "leyenda deportiva"
Dicho evento, ha coincidido con la celebración del 130 aniversario del nacimiento del Club Decano del fútbol español, por lo que el que fuera un mito del recreativismo en los años 80, ha tenido la oportunidad de vivir en directo esta efeméride.
Luzardo ha convivido con los onubenses durante 10 días, y ha dejado constancia de su clase y estilo fuera de los terrenos de juego, tal y como lo hiciera en la cancha en su época de profesional del fútbol.
Durante estos días, el uruguayo se ha mostrado cercano y predispuesto a acudir allá donde se solicitaba su presencia. Ha visitado la mayoría de los medios de comunicación para ser entrevistado y fundamentalmente en sus paseos por la capital ha podido comprobar el cariño y afecto que se le tiene en Huelva, donde ha saludado con su amplia sonrisa y su amabilidad a cuántas personas se le han acercado, para pedirle un autógrafo o fotografiarse con él.
Ha realizado el saque de honor en el encuentro del RECREATIVO contra el Cádiz B, que conmemoraba el 130 aniversario del club albiazul, mientras todo el estadio coreaba su nombre. Ha acudido a la inauguración del monumento a la afición. Ha visto como el aforo de las "Cocheras del Puerto" se llenaba para ver cómo recibía su galardón por parte de la AOPD. Ha tenido la oportunidad de reunirse con antiguos compañeros en un acto que se organizó en el centro comercial Aqualon con jugadores de su etapa como futbolista del Decano y sobre todo se ha llevado para su tierra la admiración que se siente por él en esta Huelva descubridora.
Se ha emocionado en varias ocasiones, tanto al recordar momentos vividos, como al visitar lugares que han sido emblemáticos en la historia del Recreativo, y sobre todo, se ha mostrado muy agradecido por el cariño recibido por los aficionados, quienes le recordaban anécdotas y goles del uruguayo con la camisola azul y blanca.
Luzardo que ha prometido volver de nuevo a Huelva, a la que considera su segunda casa y traer a su hijo pequeño de 13 años de edad, está ahora "enfrascado" en la vida política de su país con temas deportivos, y muy pronto es más que posible que ocupe un puesto de gran responsabilidad en el gobierno uruguayo con lo está muy ilusionado. Mientras tanto, a buen seguro, que a su llegada a Treinta y Tres, su población natal, irá contando lo bien que se lo ha pasado en Huelva en su reencuentro con compañeros, amigos y aficionados. Nosotros por nuestra parte, en estos días hemos vuelto a recordar aquellas hazañas balompédicas de Luzardo en el Colombino y a buen seguro que también se nos ha venido a la memoria las narraciones de nuestro siempre querido y recordado compañero, Santiago Corán Pinto, cuando anunciaba a través de Radio Popular... "Falta a favor del Recreativo, distancia LUZARDO"