Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una mujer de 90 años se ha convertido, este martes, en la primera persona del mundo occidental en recibir la vacuna contra el Covid-19.
Margaret Keenan, que ha sido vacunada en Coventry, ha asegurado ente la TV sentirse una privilegiada por ser la primera vacunada en Occidente, fuera de los ensayos clínicos.
Margarita, con una camiseta en la que llevaba grabada las palabras de “Feliz Navidad”, ha asegurado: “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”. Una frase motivadora para los reticentes.
En medio de tal entusiasmo, algunos medios de comunicación británico han bautizado este martes como el día V (V de la vacuna, pero también la histórica V de victoria...).
Y, en parte, es lógica tanta euforia, tras ser el primer país en llegar a poner la vacuna a su población.
Ya sabes que ser el primero en llegar tiene ventajas. En el Reino Unidos jamás olvidarán el nombre de quien fue la primera mujer en ponerse la vacuna. Como nadie olvida quien fue el primer hombre en pisar la luna.
Neil Armstrong fue el primero en pisar la luna y Margaret Keenan ha sido la primera en ponerse la vacuna contra el Covid-19.
¿Quién fue el segundo en pisar la luna?. Ummmm...No lo recuerdas, ¿verdad?. Yo tampoco. Pues, esto mismo les pasará a los británicos con la segunda persona que haya sido vacunada.
Nuestro cerebro registra con más facilidad el que llega primero a la luna o a donde sea, en este caso a ponerse la vacuna. Porque el primero abre una senda, marca un camino...
Una vez más los británicos han ido por delante. Históricamente inventaron la máquina de vapor y numerosos deportes, entre ellos el futbol, que nos trajeron a Huelva, así como otros inventos que cambiaron el mundo.
El martes prestaron otro servicio a la humanidad abriendo el camino de la vacuna más anhelada y necesitada de la historia.
Los científicos han depositado en ellas (hay trece) todas sus esperanzas para poder acabar con la pandemia que en unos meses se ha cobrado la vida de más de un millón de personas.
Es el momento de sentirnos orgullosos de quienes han creado, en un tiempo récord, una vacuna contra una enfermedad desconocida, y con una eficacia del 95% frente al Covid-19.
En España, la vacunación comienza en Enero, La vacuna nos la traen los Reyes Magos, tal como vaticiné aquí este verano.
La misma es voluntaria. Los primeros en vacunarse serán los ancianos y personal sanitario, después el resto de la población.
Cuando a mi me toque, allí estaré el primero...¡BUENOS DÍAS!