Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuenta la Biblia que Jesús estaba en una sinagoga de Nazaret ( su ciudad natal), explicando la ley a un grupo de paisanos suyos. Al ver que éstos, en vez de aprovecharse de la ocasión que les ofrecía, no le daban importancia y lo despreciaban: ¡Si es el hijo del carpintero...! -decían-.
Jesús pronunció una sentencia : “ Nadie es profeta en su tierra”, desgraciadamente cumplida a lo largo de la historia.
Anoche, el periodico Huelva Información reconoció los méritos y valores de siete personas de Huelva, haciéndole entrega de los premios anuales de “Onubenses del Año”.
Una iniciativa, en la que participé en la década de los ochenta, siendo Consejero del Diario, mantenido en el tiempo, a pesar de la cultura imperante en la que solo se da las gracias cuando nos hacen un favor o nos regalan algo. Es decir, no hay agradecimiento sino pago interesado.
Los reconocimientos del periódico de Huelva, tenían, por tanto, un valor mayor para los premiados, pues salían de la decisión de los votantes e iban más allá de cualquier interés o egoísmo.
En este momento, cansados de tanta palabrería, propaganda y proselitismo. Con un exceso de información y, peor todavía, de “desinformación”, los testimonios personales y profesionales de los “Onubenses del Año”, son un soplo fresco de esperanza y luz de formas distintas de vida y de valores.
Por ello, quienes piensen en los demás y no sólo en ellos. Los que compitan en su trabajo no sólo para conseguir los primeros puestos.
Quienes compartan sus éxitos con los demás, y rechacen la frase cumbre del egoísmo: “Aquí, todo el mundo va a los suyo, menos yo, que voy a lo mío”, todos estos son aptos para ser “profetas en su tierra” y, de esa manera, recibir el honor, la honra y el valor de sus paisanos: los onubenses, a través del Huelva Información. ¡BUENOS DÍAS!