"Un Rocío Diferente"

por Pedro Rodríguez

Rodri Ria

Pedro Rodríguez González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Cuándo es el Rocio? Hacía esta pregunta cuando recibí por WhatsApp un vídeo de una canción titulada “Un Rocio Diferente”, producido por el genial músico onubense, Pepe Roca, locución de Carlos Herrera y la intervención de cien artistas almonteños, con un gran número de voces infantiles.

¿Cuándo es el Rocio?. Si no hubiera pandemia, Emigrantes saldría de camino el miércoles, 19 de mayo, el jueves lo haría Huelva. El viernes, la Hermandad entraría en el Rocío y el lunes de Pentecosté, la Virgen estaría de procesión por la aldea. Pero, no será así. Un año más vamos a vivir un Rocio diferente.

“Es la primavera un lienzo en blanco, las carretas, los pinceles que dibujan los caminos con un horizonte claro: ¡Llegar hasta ti, Rocio”.

Era la primavera un hermoso pentagrama, las notas eran la salve y el peregrino rezaba, arcoíris de sonidos, plegarias y sevillanas.

Ese lunes del Rocío. Hoy, llegó la primavera y un Rocio diferente, un distinto caminar, para ayudar a la gente y así, poder dibujar, con la pintura del alma y en el lienzo de la fe, un Rocio de esperanza”.

“INUNDEMOS LOS HOGARES”

El productor, Pepe Roca, consigue arreglar y sincronizar la música y las voces de cien artistas de Almonte, que cantan como los ángeles: La letra de la canción nos enseña cómo se puede vivir un “Rocio Diferente”:

“Inundemos los hogares de flores de papelillos. Inundemos los hogares con la arena del camino. Con perfume de romero, con la sombra de los Pinos.

Un rocio diferente, un rocio con los míos, un Rocio de recuerdos, de vivencias del rocio. Inundemos los hogares de palmas y panderetas. Con acordes de guitarras. Que se escuchen los cantares y se bailen sevillanas.

Un Rocio diferente, un Rocio con los míos. Un Rocío de recuerdos, de vivencias y los amigos. Inundemos los hogares de pisadas y sudores. Inundemos los hogares que rebosen de Rocio.

Un Rocio diferente. ¡Viva la Virgen del Rocio!. Un Rocio de recuerdo. ¡Viva la Blanca Paloma!. Un Rocío con los amigos. ¡Viva la Virgen de las marismas!. Inundemos los hogares de emoción y sentimientos. ¡Viva la Madre de Dios!. “BUENOS DÍAS”.