Cuaresma
Acogemos este tiempo con una ilusión especial, tras dos años sin haber podido ver a nuestras cofradías en las calles, realizando su estación de penitencia o los Via Crucis, o demás
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
l Pontífice nos invita a reflexionar en este camino cuaresmal, sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas:
tiempo de cuaresma, que es también es para nosotros tiempo de gozo y de espera, para prepararnos ante lo que ha de venir, en muy pocos días; examinemos nuestra vida como cristianos y como cofrades, y cómo vivimos en nuestro interior la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Limosna, ayuno y oración. Son las tres actitudes que debemos cultivar en la cuaresma, con ellas intentamos perfeccionar nuestra vida como cristianos. En estos momentos además, cruciales en la historia del mundo y especialmente de Europa, el Santo Padre nos invita y nos exhorta, en una jornada de ayuno y oración, este miércoles de ceniza, a tener presente la terrible situación en Ucrania, una nación hermana, injustamente atacada, y a rezar por ellos y por la paz.
Para todos, queridos amigos y amables lectores, mis mejores deseos de una provechosa y fructífera cuaresma y Semana Santa; que la vivamos con intensidad y con gozo, lo que nos llevará a la alegría de la Resurrección y, cincuenta días después, a ese esperado Pentecostés.