"Noche espectacular"

por Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La noche de ayer fue calurosa y espectacular. Parte de la familia nos congregamos, poco antes de las nueve, en la terraza ante la televisión a ver la penúltima jornada de la liga de fútbol.

Veíamos el canal simultáneo, y en la mesa colocamos un paquete gigante de patatas fritas, que mis nietos Pablo y Manuela se encargaron de acabar con ellas antes del pitido inicial

En el telediario abreviado anterior al fútbol vimos al Rey, Felipe VI, en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid -19, por la mañana, pedir unidad a la sociedad española,

En el momento que la pasión del fútbol era capaz de unir a millones de pesonas, en torno a unos colores y banderas diferentes.

La noche se presentaba apasionante. Unos equipos jugaban para alcanzar la gloria del campeonato o jugar en Europa, mientras otros sufrían para no caer al infierno del descenso.

Así fue. El Madrid se proclamó campeón de la liga sufriendo hasta el último minuto, mientras el Mallorca perdía contra el Granada y descendía de categoría, después de ir ganando todo el partido.

“EX- JUGADORES DEL DECANO”

El gol que hundió al Mallorca lo macó el defensa Victor Diaz, ex-jugador del Recre. Según mi nieto Pablo, se podía hacer un equipo con ex- futbolistas del decano que hoy juegan en primera división: Cazorla, Barbosa, Sergi Enrich, Montoro, Rebollo, Coro, Waldo, Roberto, Szymorowsky...

El fútbol siempre es un espectáculo. Todavía más cuando está en juego el campeonato de liga o el descenso de categoría.

Lo de anoche, para los seguidores del Madrid y del Barça era algo más que una cuestión de “vida o muerte”. Estaba en juego el honor y la historia de los triunfos de ambos clubes.

Las imágenes que vimos al final de los partidos hablaban más que mil palabras.

Por un lado, veíamos la sonrisa y la alegría de los jugadores del Madrid recogiendo la copa y manteando a su entrenador, Zidane.

Y, por otro, aparecía la seriedad y tristeza de los jugadores del Barcelona, y ¡oh, Messi!, reconociendo que el Madrid era justo ganador.

Al fútbol lo han definido de muchas formas. “El opio del pueblo”. “La guerra moderna”. “Un campo de batalla filosófico”. “Un negocio más que ocio”. “El deporte más influyente en la vida de las personas.” “Una religión para la mayoría que lo sigue...”

Todas las definiciones tienen algo de razón. Para, después de lo de anoche se confirma que el fútbol es, principalmente, la habilidad en marcar goles y evitar que te los marquen para obtener victorias.

El Madrid ha ganado diez partidos seguidos, aún sin público en las gradas. Y ha conquistado la liga, en una noche espectacular. ¡BUENOS DÍAS!

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín