Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Huelva es la provincia andaluza con menor número de afectados por el Coronavirus. Por ello, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la ha propuesto al presidente Pedro Sánchez que sea ésta la primera en salir del confinamiento.
No sé si le hará caso, o nos tratará con el desdén histórico con el que Madrid trata a Huelva (por ejemplo, AVE...).
El caso es que los datos actuales son los mejores desde el inicio de la terrible pandemia, con sólo 34 fallecidos, 390 positivos y 130 curados. Según datos oficiales de ayer.
Sobre esto me gustaría contarte la historia de dos onubenses: Juan José Garcia del Hoyo y Bernardo Romero.
El primero, catedrático de Método para la Economía de la Empresa, ha publicado diariamente, en su pagina de Facebook, estadísticas y predicciones sobre la marcha del virus en Huelva.
El día 14 de Marzo, el profesor Del Hoyo afirmaba lo siguiente:: “el 21 abril (dos días arriba o abajo), en Huelva no se producirá ningún nuevo caso de contagio, con una media de 344 positivos. Los resultados oficiales del 2i de abril le dan la razón al registrarse sólo un nuevo caso de contagio.
Igualmente, el geógrafo, historiador y escritor onubense, Bernardo Romero ha explicado con rigor y fundamento las diversas causa por las que en Huelva hay menos infectados que en la mayoría de las provincias españolas.
Los dos han acertado en sus predicciones y, sobre todo, en su amor a una tierra milenaria en la que, hoy, muchos elegirían para vivir.
Cuando todo pase. Los onubenses debemos rentabilizar haber obtenido el premio gordo en la lotería trágica del virus.
Un hecho objetivo de gran valor para los turistas que elegirán las costas de playas más bonitas y, a la vez, más seguras ante contagios, dos valores que habitan en Huelva: Costa de La Luz, y “Costa anti- virus”.
Sigamos perseverando. Estamos llegando al final. Señores del gobierno no se equivoquen más como ayer lo hicieron con “la salida de los niños”.
Menos más que rectificaron aunque fuera al grito de: ¡Este gobierno escucha! (Ministro de Sanidad), cuando todos estábamos abochornados de la medida y pensábamos: ¡Este gobierno improvisa....! “BUENAS TARDES”