MOTOR

Citroën ë-C4 eléctrico 'made in Spain'

El nuevo Citroën ë-C4 eléctrico es el protagonista del Mediodía COPE Huelva que hoy realizamos desde PSA Retail en el que conocemos la gama de vehículos electrificados de la casa.

Alejandro Ramos

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

100 años dan para mucho y para mucha evolución y así lo demuestra el mundo del motor francés, más concretamente, la casa Citroën. Si juntamos veteranía con innovación y hecho en España, sale este nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric que es la quinta entrega de la ofensiva eléctrica de la gama gala tras el SUV C5 Aircross Hybrid, el Ami, el ë-Jumpy y el ë-SpaceTourer.

ELECTRIFICACIÓN FLUIDA

Este nuevo modelo de Citroën se adapta a todo tipo de carreteras y de conducción puesto que permite circular en modo totalmente eléctrico en la vida diaria, con total tranquilidad, como en el interior de una cápsula porque todo lo que procede del exterior es filtrado.

El funcionamiento silencioso, la fluidez del la puesta en marcha del vehículo, la conducción sumamente agradable, la suspensión suave, los mullidos asientos Advanced Comfort®, la inexistencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y servicios específicos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Está equipado con una batería de 50 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP cuya batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Todo va potenciado con un motor de 100 KW (136 CV), un par de 260 Nm, velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 segundos. Los tiempos de recarga oscilan a la potencia de los cargadores, siendo un cargador público de 100kW el de carga rápida cargándose un 80% en media hora. En una toma doméstica reforzada tipo Green'up se necesitarían 4.30 h. para 100 km o 9 h para 100 km en una toma doméstica estándar.

TECNOLOGÍA INTUITIVA

Como cualquier vehículo eléctrico, todo usuario desea poder controlar el nivel de la carga o la autonomía, algo que el ë-C4 ëlectric ofrece en el cuadro de instrumentos digital con tres informaciones esenciales: el indicador de potencia, el flujo de energía y el confort térmico.

Cuando el coche está en carga, la pantalla muestra las informaciones referentes al proceso de carga: tiempo de carga restante, autonomía recuperada y porcentaje de carga.

Algunas de las principales tecnologías que incorpora para la seguridad son: Active Safety Brake, un sistema que frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión una vez analizados los obstáculos, fijos o móviles como peatones, ciclistas o vehículos, incluso de noche.

La alerta y la fatiga de la conducción también está presente en la tecnología intuitiva del ë-C4 ëlectric puesto que el sistema Coffee Break Alert muestra una indicación en la instrumentación que avisa al conductor que es conveniente realizar una pausa después de dos horas de conducción a velocidades superiores a 70 km/h.

Las ayudas de arranque en pendiente, en estacionamiento o las diferentes conexiones (Apple CarPlay, Android Auto o Connect Assist, un servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada, gratuito, sin abonos y disponible 24/7).

DISEÑO CON CARÁCTER

El diseño consigue combinar la

de una berlina de volúmenes fluidos, líneas elegantes y detalles gráficos identitarios con la fuerza, el carácter y la robustez de un SUV gracias a las grandes ruedas, el modelado generoso y potente y las protecciones de 360° en el entorno de la carrocería.

El Nuevo ë-C4 100% ëlectric ofrece en exclusiva el monograma ë en las aletas y la parte trasera del vehículo, Un Pack Color Anodised Blue, un embellecedor específico en los paneles de las puertas o las llantas de aleación de 18’’ Crosslight diamantadas reservadas para la versión eléctrica y especialmente desarrolladas para ahorrar energía.

Con la nueva firma delantera CITROEN en forma de V con luces LED y con la parte trasera rompedora y que tampoco pasará desapercibida gracias a sus nuevas luces en forma de V. En su perfil lateral, tenemos un guiño a la línea GS gracias a las ventanillas laterales, además de la inclinación de la luna trasera nos evocará la línea del C4 Coupé.